H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce alcalde esfuerzo de los maestros de Peñasco

El profesor Gerardo Figueroa y su esposa la maestra Rafaela Félix de Figueroa, encabezaron la ceremonia por 20 años de servicio de 15 maestros de nuestra comunidad

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y la señora Rafaela Félix de Figueroa acompañados por los 15 maestros que fueron reconocidos por sus 20 años de servicio.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y la señora Rafaela Félix de Figueroa acompañados por los 15 maestros que fueron reconocidos por sus 20 años de servicio.

Puerto Peñasco, Sonora.- Durante la celebración con motivo del Día del Maestro, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, reconoció el trabajo del personal docente quienes a través de la formación educativa en niños y jóvenes han formado parte del cambio en nuestra comunidad.

Durante la ceremonia de entrega de medallas e incentivos económicos a un grupo de 15 maestros por 20 años de servicio en la docencia, el jefe de la comuna lamentó una vez más que la transformación educativa no haya llegado a las escuelas de Puerto Peñasco.

Han sido los maestros y padres de familias, dijo, quienes a parte de sacar adelante a nuestros hijos, han sacado adelante los planteles, “porque ustedes saben bien que la famosa transformación educativa no ha llegado a nuestras escuelas”, reiteró.

Ante la presencia de la regidora de la Comisión de Educación, Danyha Hernández, líderes del magisterio, de la Secretaria de Educación y Cultura, familiares y amigos de los homenajeados, el jefe de la comuna reconoció que gracias al esfuerzo de los maestros y padres de familia, se ha logrado sostener los planteles escolares.

“No se vale que las aulas no tengan mesa bancos, ni cercos, ni aparatos de aire acondicionado, ni pintura y que los baños estén en pésimas condiciones, recibiendo como respuesta de parte de las autoridades que casi llega la transformación educativa”, indicó.

El alcalde Figueroa Zazueta expresó que resulta de vital importancia que la sociedad sepa que la labor del maestro es mucho más que educar, es transformar, y por ello el reconocimiento y felicitación son también mucho mayor.

“Necesitamos que la sociedad realmente conozca las condiciones en que sacamos a nuestros niños y jóvenes adelante, porque desgraciadamente en muchos casos recibimos solo reclamos y muy pocas veces el reconocimiento”, agregó.

Por último, el presidente municipal reiteró que su gobierno seguirá trabajando junto con los maestros y para poder sacar adelante el sector educativo, pues sin duda, se ha convertido en un factor de cambio en nuestra sociedad.

Los maestros que recibieron reconocimiento, medalla e incentivo económico por 20 años de servicio son: Profesores Arturo Félix Gastélum, Antonio Aragón López, Francisca Cuevas Salazar, Mónica Patricia González, Alfredo Jocobi Rodríguez, Antonio López Buitimea, Miguel Ángel López Ochoa, María Dolores Mendívil, Patricia Montiel, Maricela Rivera, Edgardo Rivas Vega, Gerardo Alberto Valenzuela, Rubén Valdez López y Eusebio Verdugo Cantúa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.