H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce IMM a Mujeres de Éxito 2014

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se reconoció el trabajo de algunas de ellas en un acto encabezado por la señora Rafaela Félix de Figueroa

La presidente del DIF Rafaela Félix de Figueroa, en compañía de las 14 mujeres reconocidas como Mujeres de Éxito 2014.

La presidente del DIF Rafaela Félix de Figueroa, en compañía de las 14 mujeres reconocidas como Mujeres de Éxito 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través del Instituto Municipal de la  Mujer (IMM)  reconoció con el premio ‘Mujer de Éxito’ a un grupo de 14 mujeres por su dedicación y perseverancia en diversas áreas.

La ceremonia conmemorativa al Día Internacional de la Mujer fue encabezada por  la presidenta del DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa;  la maestra Francela López Castro, en representación del alcalde Gerardo Figueroa y la directora del IMM, Milva Danila Gutiérrez.

El salón Mar y Tierra fue el escenario de esta emotiva  ceremonia en  la que  se  ensalzó la gran labor que el sector femenil realiza en diversos rubros tales como  educación, fomento familiar, arte, asistencia social y negocios.

En su mensaje, la maestra Francela López  se congratuló por el esfuerzo que cada una de estas mujeres le imprime a su quehacer diario en los diferentes ámbitos, de ahí que sea justo este reconocimiento por su tenacidad y esfuerzo.

Durante la celebración de Mujer de Éxito, la presidenta del DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa recibió el premio a nombre de la señora Margarita Gama Núñez, quien no asistió debido a que su hija María Alejandra se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Hermosillo.

La directora del IMM, Milva Danila Gutiérrez Canastillo enfatizó que las féminas reconocidas en esta ocasión fueron  propuestas por la sociedad peñasquense, empero su trabajo y experiencia fue lo que les permitió obtener este galardón.

“La mujer ha  luchado  por sus derechos desde 1857, no solamente por su reconocimiento social o político, sino por ser reconocida como ser humano con iguales derechos laborales, económicos y humanos como el hombre, pero no fue sino hasta el año de 1911 cuando por primera vez se celebró el Día internacional de la Mujer” apuntó la funcionaria.

Asimismo, agradeció el gran apoyo e impulso que el alcalde Gerardo Figueroa brinda al Instituto de la Mujer para sacar adelante diversos programas en apoyo al sector femenil de Puerto Peñasco, principalmente, para reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres que desean  sacar adelante no solo a una familia, sino también una empresa, institución o a la misma sociedad.

Las acreedoras al premio  Mujer de Éxito 2014 fueron: Elisa Ibarra, Natalia Ayala Barrón, Jareth Sarai Balderrama, Romina Vega, Martha Espinoza, Carolina Flores, Elia Neyda Jabalera, Graciela Plascencia, Juana Ortega, Irma  Pino, Margarita Gama, María Romero, Rosario Isaías Cuevas y Nohemí Valdez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.