H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce India a transexuales como ‘tercer género’

El Tribunal Supremo pide se les considere como un grupo social y económicamente subdesarrollado

El Tribunal Supremo de la India reconoció hoy a los transexuales como un “tercer género” diferente al masculino y femenino.

El Tribunal Supremo de la India reconoció hoy a los transexuales como un “tercer género” diferente al masculino y femenino.

Nueva Dehli, India.- El Tribunal Supremo de la India reconoció hoy a los transexuales como un “tercer género” diferente al masculino y femenino, una medida que pretende acabar con su discriminación en un país en el que, sin embargo, las relaciones homosexuales son ilegales.

El máximo organismo judicial indio también pidió al Ejecutivo que considere a los transexuales como un grupo social y económicamente subdesarrollado y que reserve trabajo público y plazas en centros educativos para ellos.

La decisión de Supremo, similar a la tomada en Nepal en 2007 y en Pakistán en 2012, fue recibida con entusiasmo por la comunidad transexual india.

Este colectivo sufre una gran discriminación en el país asiático y muchos de los transexuales no tienen más opciones que dedicarse a la prostitución o la mendicidad al ser rechazados por sus familias y la sociedad.

La sentencia del Supremo incorpora este grupo al sistema de “discriminación positiva” que desde 1950 reserva puestos de trabajo público y en universidades para los miembros de castas bajas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.