H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce Padrés el trabajo de cerca de 10 mil enfermeros y enfermeras en Sonora

En un desayuno con representantes del gremio destacó la importancia de esta noble labor

Reconoce Padrés el trabajo de cerca de 10 mil enfermeros y enfermeras en Sonora.

Reconoce Padrés el trabajo de cerca de 10 mil enfermeros y enfermeras en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Con el mensaje de que sigan trabajando con todo su empeño para atender a los pacientes de la mejor manera posible, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó los festejos por el Día de la Enfermera y el Enfermero, profesión que en Sonora desempeñan cerca de 10 mil hombres y mujeres en los sistemas de salud.

“Mi reconocimiento, mi agradecimiento por todas esas horas de dedicación, de trabajo y esfuerzo que realizan todos y cada uno de ustedes para atender a miles y miles de personas que necesitan esa mano amiga, caritativa, que se le reciba con una sonrisa”, comentó.

Ustedes, dijo el Gobernador a los cientos de enfermeros y enfermeras con quienes compartió el desayuno, han escogido una profesión muy difícil pero sumamente importante en la que dan un paso más adelante para ayudar a los pacientes y derechohabientes en sus momentos más vulnerables.

Su trabajo, agregó, no pasa desapercibido, sino que es valorado y agradecido por el Gobierno y todos los ciudadanos.

Padrés realizó la entrega de reconocimientos a enfermeros y enfermeras que han destacado en su labor, como Francisco Alejandro Arvizu Romero, Iván Ramón Cruz, Ana Olivia Cadena Figueroa, Francisco Cruz Sánchez, María Josefina Rea Carrillo y Flor Emy Camacho Murillo, Enfermera del Centro Estatal de Oncología, quien habló en nombre de sus compañeros y compañeras.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Sonora hay 9 mil 912 profesionales de la enfermería, lo que representa el 35% del recurso humano en el sector.

En el evento el Gobernador estuvo acompañado por cientos de enfermeros y enfermeras, así como por Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Teresa de Jesús Lizárraga, Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON); Francisco Javier Vásquez Ramírez, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Luis Antonio Castro Ruiz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES) y Mario Villalobos García, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 43.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.