H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recorre Síndico casa por casa el ‘derecho de vía’

La medida es detectar a las familias que realmente requieren de la reubicación

Herme Damián Velázquez López, Síndico Municipal realizó un recorrido para constatar los avances de la reubicación de las familias del 'derecho de vía'.

Herme Damián Velázquez López, Síndico Municipal realizó un recorrido para constatar los avances de la reubicación de las familias del ‘derecho de vía’.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Síndico Herme Damián Velázquez López, realizó un recorrido de supervisión para constatar que realmente las familias beneficiadas con un terreno frente a las instalaciones del Cereso local, habiten en el área correspondiente al derecho de vía que comprende ambos lados del bulevar Samuel Ocaña.

En un esfuerzo por detectar quienes no reúnen los requisitos y han solicitado un terreno, el representante legal del municipio visitó casa por casa a las familias que aún mantienen sus viviendas en dicho predio federal y que están interesadas en formar parte de la reubicación que inició el Ayuntamiento por instrucciones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

 “Hemos hecho este recorrido porque queremos ver que las familias realmente vivan aquí –derecho de vía- y que necesiten un lugar donde vivir fincar su patrimonio, porque algunas de estas familias ya cuentan con terrenos o viviendas en otros lugares de Peñasco y de acuerdo al programa no podrán ser incluidos”, advirtió.

Durante el recorrido se confirmaron 56 las familias que aún siguen viviendo en esa parte del derecho de vía, más otras 23 que se ubican en las inmediaciones de la estación del ferrocarril, con lo que suman 79 las que serán reconcentradas en esta segunda etapa.

El Síndico Velázquez López expuso que a partir de este recorrido, este fin de semana se procederá al deslinde colectivo, es decir, ubicar lote por lote, manzana por manzana el terreno que será asignado a cada una de estas 79 familias.

Hace algunos meses fueron reubicadas 25 familias que ya viven en dicho predio, lo que les permitirá, ahora sí, construir su patrimonio bajo una certeza jurídico de que la pared que levanten será de ellos. “Todas estas familias contarán con un verdadero patrimonio, ahora si el terreno será de ellos”, agregó.

A iniciativa del Presidente Municipal, el Cabildo aprobó fijar el costo del terreno en tan solo 10 mil pesos, monto que será cubierto de acuerdo a las condiciones económicas de cada una de las 104 familias que habitarán en dicho terreno.

Por último, el Síndico Velázquez López dejó en claro que una vez que concluya el proceso de reubicación, las familias que hayan decidido seguir viviendo en el derecho de vía, podrían ser sujetos a un procedimiento judicial por parte del Ministerio Público Federal que concluirá en un eventual desalojo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.