H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recrudece la violencia en Venezuela

Miles de estudiantes protestaron ayer contra el gobierno de Nicolás Maduro

Miles de estudiantes protestaron ayer contra el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que oficialistas, acompañados del Presidente, marcharon en Caracas por la paz.

Miles de estudiantes protestaron ayer contra el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que oficialistas, acompañados del Presidente, marcharon en Caracas por la paz.

Caracas, Venezuela.-  Las fuerzas de seguridad venezolanas usaron ayer gases lacrimógenos para dispersar a estudiantes que se dirigían a la principal autopista de la capital y evitar que la bloquearan al cumplirse el cuarto día consecutivo de manifestaciones contra el gobierno y la violencia en el país.

El alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, en cuyas inmediaciones se registraron los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, declaró a la prensa que los estudiantes caminaban “pacíficamente en dirección a la autopista… cuando fueron repelidos con gases lacrimógenos”. No hubo informes de heridos graves.

Los estudiantes respondieron arrojando piedras a los agentes.

En los tres días anteriores, cientos de manifestantes bloquearon el tráfico durante varias horas con el fin de exigir justicia para los dos estudiantes asesinados el miércoles pasado en medio de enfrentamientos con la policía y las milicias armadas progubernamentales.

Horas antes, durante un discurso tras el término de una marcha oficialista de apoyo a su gestión, el presidente Nicolás Maduro, advirtió que no tolerará más bloqueos en las vías del país.

“Aquí no se va a trancar más autopistas… no lo voy a permitir. ¡Ya basta!”, exclamó.

Hartos de la violencia

El choque entre estudiantes y agentes de la Guardia Nacional se produjo horas después de que varios miles de empleados públicos y partidarios del gobierno venezolano salieron a marchar por el centro de la capital para respaldar a Maduro y condenar los violentos incidentes ocurridos esta semana en Caracas y otras ciudades del país, los cuales dejaron tres muertos, 66 heridos y decenas de detenidos.

Al ritmo de canciones revolucionarias y reggaetón, los manifestantes marcharon portando banderas nacionales y afiches con el rostro del fallecido expresidente Hugo Chávez.

La marcha oficialista culminó en la céntrica avenida Bolívar, donde se realizaron prácticas de deportes, se bailó y se escucharon conciertos hasta que se incorporó Maduro y su equipo de gobierno.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.