H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reducen accidentes de tránsito en un 15%: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de accidentes en el Estado durante los últimos tres años

María Elena Carreras Lugo, Directora General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

María Elena Carreras Lugo, Directora General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Hermosillo, Sonora.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de sus programas de prevención redujo los accidentes de tránsito en todo el Estado en un 15%.

En conferencia de prensa, María Elena Carreras Lugo, Directora General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, detalló que según las cifras registradas a través del C-4, los accidentes se redujeron de 46 mil 980 en 2011, a 39 mil 800 en 2013; siendo las vacaciones de Semana Santa y decembrinas, los periodos en que más accidentes ocurrieron.

“A finales de 2011 empezamos a hacer pláticas con la fundación Por un Mejor Andar, para la Secretaría de Seguridad Pública los accidentes de tránsito, tiene que ver con una modalidad de violencia comunitaria”, comentó.

Y es que los municipios dónde más accidentes de tránsito ocurren son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado y Nogales, respectivamente, siendo los choques por alcance los más frecuentes.

“Queríamos presentarles cómo vamos en accidentes automovilísticos, ocupábamos el sexto lugar en accidentes automovilísticos y el tercero en mortandad a nivel nacional, es decir, de cada 10 accidentes de tránsito en tres había una persona que fallecía”, agregó.

María Elena Carreras, reconoció que falta mucho por hacer para mejorar la cultura vial de los sonorenses, pero señaló que estos son avances muy importantes que se traducen en menos fallecimiento, en una reducción de atenciones médicas y de pérdidas económicas.

Hizo el llamado a la ciudadanía a manejar a la defensiva, sobre todo en el próximo periodo vacacional de Semana Santa para que todas las familias sonorenses regresen con bien a sus lugares de residencia.

La funcionaria estatal presentó los resultados de las cifras de los últimos tres años, en compañía de Ricardo Arturo Vázquez Martínez, Director de Prevención de Delito y Jorge Güereca Mada, presidente de la Fundación Por un Mejor Andar.

Decálogo de seguridad vial:

• Revise su vehículo frecuentemente

• Utilice el cinturón de seguridad

• Respete los límites de velocidad

• Evite manejar si consumió alcohol

• Maneje a la defensiva

• No utilice el celular mientras maneje

• Maneje con cortesía y sin prisa

• No realice maniobras repentinas

• No siga a un vehículo de emergencia

• Conozca la ley de tránsito


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.