H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Refrenda alcalde apoyo a vendedores ambulantes

Los comerciantes de la vía pública rechazaron la intromisión de pseudo líderes que solo buscan desestabilizar al gremio

El Consejo de Vigilancia de Vendedores Ambulantes cuenta con el apoyo del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

El Consejo de Vigilancia de Vendedores Ambulantes cuenta con el apoyo del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta ofreció su respaldo incondicional al Consejo de Vigilancia de Vendedores Ambulantes para hacer respetar el reglamento y los acuerdos alcanzados encaminados a la regulación de su actividad.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, los líderes de las diferentes organizaciones solicitaron el apoyo del gobierno municipal para frenar la intromisión de seudo líderes que sin pertenecer a ninguna organización buscan desestabilizar al gremio.

En el encuentro celebrado en el despacho de presidencia municipal, el alcalde Gerardo Figueroa reiteró la coordinación entre el Ayuntamiento y el Consejo de Vigilancia para impedir el ingreso de vendedores foráneos en temporadas altas como Semana Santa, toda vez que representan una competencia desleal para quienes todo el año buscan el sustento económico.

“Quiero dejarlo muy en claro, estamos con ustedes y los únicos acuerdos que voy a respetar son los que hagan el Secretario y el Consejo, porque nos ha costado poner orden y queremos que así prevalezca, para que ustedes al igual que en otros destinos turísticos le den valor a su lugar, a su permiso que por muchos años les ha costado conservar”, apuntó.

Ante las inquietudes de los comerciantes, el jefe de la comuna rocaportense giró instrucciones a los titulares de Inspección y Vigilancia y Tesorería Municipal para que reciban los pagos de los vendedores en la vía pública siempre y cuando estén al corriente en los permisos de años anteriores.

En tanto, Gregorio Lázaro de la Unión de Artesanos del Centenario, solicitó una revisión a los expedientes de las personas que buscan renovar su permiso, así como de todo aquel que no se encuentre al corriente en los pagos anteriores, a efecto de que se sometan a consideración del Consejo la renovación o no del permiso de venta.

En su intervención, Juan Francisco Belén Pérez, de la Asociación de Vendedores Santa Cruz, expreso que tienen que hacer algo para evitar se entorpezcan los trabajos alcanzados por el Consejo de Vigilancia tendientes a regular esta actividad, “porque la intervención de personas ajenas a esta actividad ponen en riesgo el bienestar de nuestras familias”, afirmó.

Por su parte, Faustino Rascón Pacheco de la Unión Artind de México, resaltó que en apoyo a la economía de las diversas uniones de vendedores y artesanos pertenecientes al Consejo se logró obtener la carta de no antecedentes penales sin costo alguno gracias al apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Alfredo Pérez Santa Cruz, líder de la Unión de Promotores Turísticos y de Diversión de Puerto Peñasco, A.C; reiteró que esta no es la primera vez que sucede que personas ajenas a la representación de los vendedores efectúen trámites ante la autoridad municipal, de ahí la importancia de otorgarle solamente al Consejo estas atribuciones.

Por su parte, el regidor Sergio Vega Gómez, miembro de la Comisión de Pesca, Comercio y Turismo, expresó que en todo momento el gobierno municipal ha otorgado las facilidades a las personas que ejercen su trabajo en la vía pública, así como a aquellos vendedores que no pueden cubrir la tarifa única.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a no malinterpretar los acuerdos que aunque sean verbales, no deben ser expresados en sentido distinto, de ahí que sigue en pie el pago de la tarifa única acordada por el Cabildo.

Al encuentro asistieron también Armando Carmona Chavarría de la Unión Artind de México, Jaime Basilio Pascual de la Unión de Artesanos Nuevo Milenio, Juan Marcos Montaño Luna de la Unión de Vendedores del Malecón, Néstor Ríos Menes de la Uniones de Vendedores Ambulantes Bicentenario así como el comandante Abel García Pacheco y la coordinadora de Inspección y Vigilancia, Virgen Zepeda Martínez y el regidor Everardo Fimbres Ocaña.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.