H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Refuerza SEC arte y cultura en escuelas sonorenses

Reconocidos artistas de talla nacional e internacional promoverán el arte y la cultura en los estudiantes

Reconocidos artistas de talla nacional e internacional promoverán el arte y la cultura en los estudiantes.

Reconocidos artistas de talla nacional e internacional promoverán el arte y la cultura en los estudiantes.

Hermosillo, Sonora.- Con cursos y talleres gratuitos para niños y jóvenes inició la participación de más de 7 mil alumnos en las actividades culturales del Festival Cultural “Alfonso Ortiz Tirado” 2014, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó la importancia de impulsar la formación integral de los estudiantes.

El titular de la SEC destacó que la dependencia a su cargo también enfoca diversas acciones y programas al reforzamiento del arte y la cultura, con el apoyo de más de 25 mil docentes de la entidad, quienes en coordinación con padres de familia organizan actividades de lectura, escritura, danza folklórica y teatro, entre otras.

“El desarrollo intelectual también involucra la manifestación de valores culturales y el fortalecimiento de la apreciación artística de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria”, enfatizó.

De esta manera, especificó que del 24 de enero al 01 de febrero se impartirán los talleres de iniciación musical clásica, infantil, formación integral de música y de pintura acrílica en las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas”, “Revolución”, “Bartolomé M. Salido”; las secundarias “Paulita Verján” y “Gral. Adrián Salas Madera”, así como el plantel de Cobach.

Precisó, que dichos talleres están a cargo de reconocidos artistas de talla nacional e internacional, quienes contribuirán a la formación de una nueva generación de sonorenses.

Ibarra Mendívil, reconoció la participación de la comunidad educativa alamense en las actividades del festival y subrayó el entusiasmo de los docentes y padres de familia por promover entre la infancia y la juventud el gusto por el arte.

Reiteró, que en las escuelas de educación básica de la entidad se promueve la formación integral de más de 640 mil estudiantes, a través de actividades artísticas y culturales que favorecen su desarrollo académico y social.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.