H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Refuerza SEC servicios comunitarios y de apoyo en Cajeme

Cuarta Jornada comunitaria con servicios gratuitos y apoyos directos para la familia, alumnos, padres de familia y público en general

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura encabezo la cuarta jornada comunitaria sabatina en Cajeme.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura encabezo la cuarta jornada comunitaria sabatina en Cajeme.

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la suma de esfuerzos y participación de padres de familia, alumnos y ciudadanos en general se reforzó el contacto directo con la sociedad como prioridad de la Administración Estatal, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil al encabezar la cuarta jornada comunitaria sabatina en Cajeme.

En el plantel sede de las escuelas primarias “Vicente Suárez” y “Juan de la Barrera”, el titular de la SEC, subrayó que el objetivo es otorgar a la comunidad servicios gratuitos diversos a través de una coordinación con varias instancias del Gobierno de Estado, por lo cual hasta el momento se han beneficiado a más de tres mil habitantes.

Se realizaron diversos servicios de beneficio directo al ciudadano, con esquemas de orientación jurídica, asesoría legal diversa, consultas médicas, corte de cabello, reflexología, nutriólogo, registro civil, asesoría para adultos que no han terminado sus estudios ISEA, estancia infantil, psicólogo, cuenta cuentos, lectura, entre otras.

“El Gobernador solicita el mayor contacto posible con la sociedad, y con esta jornada llegamos a la cuarta en Ciudad Obregón. La idea es reforzar la atención y el apoyo al ciudadano. Se han dado varios servicios gratuitos y beneficios directos para la familia, por ejemplo se ofrece corte de cabello, bazar, estancia infantil, orientación Psicológica, jurídica, atención medica, entre otras acciones a la que se suman también servicios de capacitación en temas de salud, seguridad, asistencia social, etc”, destacó.

Ibarra Mendívil, definió que el acercamiento directo con las familias es una herramienta ideal para escuchar y atender peticiones acerca de las escuelas y de la propia comunidad, lo cual permite profundizar el conocimiento de la problemática social, siendo positivo establecer la posibilidad de resolver realmente problemas de la ciudadanía.

En la jornada sabatina se registró una participación activa de vecinos y miembros de la sociedad, alumnos, padres de familia y ciudadanos, quienes también observaron el desarrollo de la transformación educativa que avanza en Sonora y en especifico llegó al plantel con una inversión superior al millón 872 mil pesos, mismos que fueron destinados a mejorar la infraestructura y dotar de mejores áreas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En Cajeme, la Secretaría de Educación y Cultura a través el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa alcanza un monto de inversión por el orden de 124 millones 889 mil 721 pesos en beneficio de 77 escuelas dentro del programa de Transformación Educativa.

En el esquema directo de trabajo se brindó atención directa y servicios para menores de edad, alumnos, padres de familia y público en general. Se emitió información de prevención al reforzar hábitos de vida saludable en casa, la comunidad y la escuela.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.