H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Registra Sonora cifra récord en créditos para vivienda

Padrés se reunió con el Delegado de Infonavit, Roberto Sánchez Cereso, para seguir impulsando las acciones de vivienda en Sonora

El Gobernador Guillermo Padrés se reunió con el Delegado de Infonavit, Roberto Sánchez Cereso, para seguir impulsando las acciones de vivienda en Sonora.

El Gobernador Guillermo Padrés se reunió con el Delegado de Infonavit, Roberto Sánchez Cereso, para seguir impulsando las acciones de vivienda en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la buena relación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, 2013 fue un año inédito para Sonora en cuanto a créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con una cifra de 29 mil 187, la mayor cantidad en la historia de la entidad.

Esto se logró gracias a la generación de más de 100 mil nuevos empleos en lo que va de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, pues contar con una fuente de trabajo ha permitido a más sonorenses adquirir un hogar.

Para continuar con acciones a favor de la vivienda, Padrés sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con Roberto Sánchez Cereso, Delegado de INFONAVIT y Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), para hablar de los detalles de un nuevo esquema, pionero entre los estados, mediante el cual se invertirán 400 millones de pesos adicionales para que trabajadores del Estado accedan a una casa propia.

“El objetivo es más vivienda, el apoyo para poderle brindar vivienda a funcionarios de Gobierno, por ahí hicimos un compromiso de que el Gobierno hiciera una aportación adicional para tener acceso a cierto número de viviendas”, explicó Padrés.

El Gobernador comentó que este programa se desprende del convenio firmado con Alejandro Murat Hinojosa, Director de INFONAVIT a nivel nacional, para poder brindar casa propia a los funcionarios de Gobierno.

Sánchez Cereso, comentó que Sonora ha avanzado mucho en lo que respecta a vivienda, tanto así que 2013 fue un año histórico para la entidad con 29 mil 187 créditos, la mayor cantidad lograda en su historia.

“Este año es histórico para nosotros, nunca se habían colocado tantos créditos como este año, 2013, logramos colocar 29 mil créditos”, indicó.

Tras la reunión con el Gobernador, Jesús Alfonso López López detalló que el esquema que se trabajará con INFONAVIT permitirá, este mismo año, apoyar a trabajadores del Estado para adquirir sus viviendas.

Pero además, la construcción de las casas generará miles de empleos y derrama económica para los sonorenses en cada una de las regiones en donde se construyan los hogares.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.