H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Registra UEPC sismo en Guaymas de 4.7 grados Richter

El epicentro se ubicó a 63 kilómetros dentro del Mar de Cortés frente al Puerto de Guaymas y se registró a las 4:41 horas de este jueves

El epicentro se ubicó a 63 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, a las 4:41 horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El epicentro se ubicó a 63 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, a las 4:41 horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Hermosillo, Sonora.- Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter registró el Servicio Sismológico Nacional la madrugada de este jueves, a 63 kilómetros dentro del Mar de Cortés frente al Puerto de Guaymas, sin que se hayan registrado daño alguno, informó Carlos Arias, Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal agregó que es el tercer sismo que se registra en menos de una semana en esta misma zona; el primero de ellos ocurrió el 27 de marzo, con una intensidad de 3.4 grados Richter y el segundo, el pasado martes 1 de abril que alcanzó los 3.8 grados Richter, sin que hayan sido perceptibles para la población.

“Este sismo empezó a ser sentido por la población de inmediato, sobre todo en colonias en Guaymas; sin embargo, de acuerdo a los informes que tenemos de los directores de las Unidades Municipales de Protección Civil no hay daños”

El epicentro, añadió, se ubicó a 63 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, a las 4:41 horas, sobre una falla sísmica en la Península de Baja California, que se sintió en el puerto sonorense por un lapso de tres segundos.

Personal de la UEPC en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil de Guaymas y Empalme recorrieron zonas de riesgo, incluyendo el multifamiliar del IMSS ubicado sobre la Calle 19 y Avenida 6, en el que habitan 60 personas que se niegan a cambiar de residencia pese a las malas condiciones del edificio.

“Recordarán que este multifamiliar hay dictámenes técnicos tanto del Centro de Prevención de Desastres, de la Universidad de Sonora, de la SIDUR, e incluso el de una empresa privada y todos reiteran que las condiciones de que esos multifamiliares son inapropiadas para que seguirán habitando, se corre un gran riesgo sobre todo que están muy cerca de la zona sísmica”, agregó.

Por ello, Carlos Arias lanzó el llamado a las 32 familias en aceptar algún esquema de asignación de una nueva casa, por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) que trabaja en coordinación con Infonavit y la UEPC para reubicarlos en zonas más seguras.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.