H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Registran sismo de 3.9 en Guaymas, no se reportan daños: UEPC

La Unidad Estatal de Protección Civil informó además que se prevé el desarrollo del primer ciclón tropical de la temporada en el Pacifico a partir de este martes

Carlos Arias, encargado de despacho de la UEPC, informó que el movimiento telúrico se suscitó a las 06:41 horas de la mañana y tras un recorrido por las zonas de Empalme-Guaymas-San Carlos.

Carlos Arias, encargado de despacho de la UEPC, informó que el movimiento telúrico se suscitó a las 06:41 horas de la mañana y tras un recorrido por las zonas de Empalme-Guaymas-San Carlos.

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que no se reportaron daños a consecuencia de un sismo de 3.9 grados que se registró la mañana de este lunes a 75 Km al suroeste de Guaymas, en aguas del Golfo de California, a una profundidad de 25 km.

Carlos Arias, encargado de despacho de la UEPC, informó que el movimiento telúrico se suscitó a las 06:41 horas de la mañana y tras un recorrido por las zonas de Empalme-Guaymas-San Carlos no se registraron daños en viviendas ni edificios.

“Ya se hicieron los recorridos de evaluación sin ningún tipo de daños registrados, de Empalme nos reportan que no lo sintieron, lo mismo de San Carlos, sólo en Guaymas se sintió en algunas colonias”, dijo Arias.

Esperan primer ciclón de la temporada en el Pacífico.

Por otra parte, la UEPC informó que un sistema de baja presión con potencial ciclónico se ha desarrollado a mil 300 Km al suroeste de Manzanillo, Colima y de acuerdo a la CONAGUA podría convertirse, desde este martes, en el primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico.

Arias informó que de acuerdo a los modelos este sistema no tiene potencial para dirigirse a Sonora.

Recordó que la temporada normal de ciclones tropicales en el Pacifico inicia a partir del 15 de mayo, situación que este año se ha adelantado.

Y anunció que para el próximo 12 de mayo se tiene prevista la Convención Anual de Protección Civil, en la que se realizan talleres, conferencias magistrales, exposiciones y cursos relativos a programas de prevención.

En esta reunión se dará a conocer el panorama de ciclones tropicales para el presente año en el Pacifico y Atlántico; y los protocolos de información y seguridad que deberán seguirse.

En el caso de Sonora, las reuniones regionales para establecer los mecanismos de coordinación con autoridades municipales se empezarán a partir del mes de junio.

Descenderán temperaturas en Sonora

En el tema de temperaturas, se dio a conocer que esta semana el termómetro se mantendrá estable con máximas entre los 30 a 34 grados centígrados en la mayor parte del estado a consecuencia de un canal de baja presión en el noroeste que traerá aire fresco y rachas de viento de hasta 55 Km/hora.

“Protección Civil reitera el llamado a pescadores de embarcaciones menores de 15 metros a que tomen precauciones por oleaje alto, sobre todo en el Alto Golfo de California”.

Mientras el fin de semana que concluyó trajo temperaturas de hasta 41 grados en el Novillo; y de 39 grados en Hermosillo y en algunas regiones del río Altar, por lo que se espera que esta canal de baja presión contribuya a disminuir las temperaturas máximas en los próximos días.

“Con este sistema se espera un poco de aire fresco del suroeste de los Estados Unidos, lo que permitirá un descenso de las temperaturas”, comentó Arias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.