H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Regulariza Gobierno del Estado a taxistas de Hermosillo con permisos

Se entregarán a los trabajadores el volante que por años han exigido este derecho, adelantó el titular del Transporte en el Estado

Prisciliano Melendrez Barrio, Director del Transporte en el Estado, informó que esta decisión es respuesta a un proceso de regularización y reordenamiento del transporte público en Sonora.

Prisciliano Melendrez Barrio, Director del Transporte en el Estado, informó que esta decisión es respuesta a un proceso de regularización y reordenamiento del transporte público en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado confirmó que otorgará permisos para operar el servicio de taxis en esta capital a los verdaderos operadores del volante que tienen sus vehículos, que están al corriente en pago de sus seguros y que por muchos años han esperado por este derecho.

Prisciliano Melendrez Barrio, Director del Transporte en el Estado, informó que esta decisión es respuesta a un proceso de regularización y reordenamiento que se ha iniciado en el presente sexenio en el tema del transporte público.

Explicó que esta decisión está sustentada además en estudios técnicos de movilidad que concluye con un dictamen que indica la necesidad de reforzar este servicio entre los hermosillenses.

Indicó que derivado de este estudio, se le hizo llegar a las autoridades del municipio de Hermosillo la necesidad de otorgar estos permisos y de ser necesario autorizarse nuevas concesiones previa aprobación del cabildo.

“De ser el caso y de aprobarse este dictamen, la Dirección del Transporte lanzará una convocatoria que explícitamente contendría los requisitos que deberán de cubrir los interesados en adquirir una concesión”, explicó Meléndrez Barrio.

Como se recordará en días pasados integrantes de la Federación de Agrupaciones Sindicales Independientes del Estado de Sonora que agrupa a 18 centrales de taxis, anunciaron que tienen 60 permisos para operar el servicio en la ciudad.

En una manifestación pública expresaron el reconocimiento al Gobernador Guillermo Padrés por atender este reclamo de muchos años de tener permisos y posteriormente concesiones para trabajar este servicio.

“Nadie nos había tomado en cuenta por eso quisimos agradecer al Gobernador este gesto”, manifestó Antonio Ramos Pulido, dirigente de esta Federación de Agrupaciones Independientes.

En ese contexto el Director del Transporte recalcó que esta medida “busca hacer justicia a quienes se lo merecen”, como también se han hecho otras acciones como es la nueva ley del transporte que busca mayor calidad y más transparencia en este servicio.

De acuerdo al dictamen técnico se desprende la necesidad de otorgar hasta 400 concesiones aproximadamente aunque habrá que esperar a conocer la posición que tenga el cabildo de Hermosillo sobre el particular.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.