H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Remediarán basurón de la carretera Peñasco-Caborca

El alcalde advirtió que sancionarán a quienes sean sorprendidos arrojando basura, escombro y otros desechos

El munícipe dio el banderazo de salida del programa de limpieza y remodelación de los terrenos de la carretera Peñasco-Caborca.

El munícipe dio el banderazo de salida del programa de limpieza y remodelación de los terrenos de la carretera Peñasco-Caborca.

Puerto Peñasco, Sonora.- El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta dio el banderazo de arranque del programa de limpieza y remediación de los terrenos ubicados a un costado de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, convertido en los últimos años en un verdadero basurero.

Acompañado del director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Jesús Gómez Pulido, el jefe de la comuna rocaportense hizo entrega de una máquina conocida como ‘topador’ frontal caterpillar D6, la cual fue utilizada para el inició de los trabajos de recopilación y compactación de  basura, escombro y otros desechos.

Ante la presencia de funcionarios de las diferentes dependencias, el presidente municipal advirtió que toda aquella persona que sea sorprendida arrojando basura, escombro y otros desechos sólidos, será objeto de una severa sanción administrativa, incluso podrían ser arrestados por incumplir la ley en la materia.

“Necesitamos de la colaboración de toda la gente de Peñasco, porque como gobierno estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por mantener limpia nuestra ciudad, por eso en ese esfuerzo por mostrar una mejor imagen urbana estamos decididos a resolver el problema que representa el  basurón”, agregó.

El procedimiento de remediación del sitio será a través de la excavación de un dren de aproximadamente 1.80 metros de profundidad por 10 metros de ancho donde el ‘topador’ depositará la basura, para posteriormente sellarla con la misma arena que se extraiga del dren, indicó Gómez Pulido.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento explicó que debido a que trabajarán en una superficie de terreno de aproximadamente dos hectáreas, el tiempo de remediación del sitio será de unas dos semanas con jornadas de ocho horas diarias.

“El problema es serio y tenemos que trabajar a conciencia para que la población entienda que no debe arrojar más basura. Tenemos que despertar la cultura de protección al medio ambiente, aún es tiempo de hacer algo positivo por nuestra ciudad”, puntualizó.

Al arranque de los trabajos de limpieza del lugar asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, el Síndico Herme Damián Velázquez, los regidores Elia Bustamante Pérez y Sergio Vega Gómez, además de personal del área de Servicios Públicos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.