H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Remediarán desabasto de agua potable con inversión de 2.8 millones

Arrancan los trabajos de rehabilitación de pozos

Con un beneficio directo para más de 50 mil personas comprenden la renovación total de dos equipos de bombeo en zonas de captación que surten de agua a Puerto Peñasco.

Con un beneficio directo para más de 50 mil personas comprenden la renovación total de dos equipos de bombeo en zonas de captación que surten de agua a Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con una inversión de 2.8 millones de pesos, se arrancaron los trabajos de rehabilitación de pozos con los cuales se remediará el desbasto de agua potable que se ha resentido en las últimas semanas en varias colonias de esta ciudad, anunció Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que estos trabajos, con un beneficio directo para más de 50 mil personas comprenden la renovación total de dos equipos de bombeo en las dos zonas de captación que surten de agua a Puerto Peñasco.

“El pasado 30 de julio iniciamos esa rehabilitación total del pozo número 9, ubicado en el área del ejido Kennedy, y el pozo número 2, localizado en la zona del ejido Agua Zarca; con los cuales iniciamos la remediación del desabasto, dado que actualmente tenemos cuatro pozos agotados y ello ha generado bajas presiones en varios puntos del casco urbano”, explicó.

Héctor Acosta estimó que estos trabajos de renovación de dos equipos de bombeo se culminará en 15 días, contados desde el inicio de las obras, por lo que reiteró la solicitud de comprensión y de paciencia a los usuarios, dado que en ese lapso se terminarán los problemas de desabasto, que se han estado atendiendo de frente y con el abasto con pipas en los lugares que es necesario.

“Hemos estado yendo a los barrios donde es más crítico el problema de desabasto y hemos explicado a la gente el por qué se está presentando esta situación, además de que estamos enviando las pipas para suministrar el líquido donde sea necesario; por lo que hemos encontrado una buena actitud de la gente, lo cual agradecemos”, afirmó.

Asentó que la rehabilitación de los pozos 9 y 2, es solo la primera etapa del trabajo a realizar para garantizar el agua para Puerto Peñasco, pues se tiene autorizada ya también una inversión de 4 millones 500 mil pesos para la reposición de otros dos pozos, obras que se realizarán en las próximas semanas.

Refrendó que estas importantes inversiones se lograron luego de una serie de gestiones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y gracias al apoyo de la delegación estatal de Conagua, que dirige César Lagarda Lagarda, pues se trata de recursos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) que en total representan una inversión de casi 40 millones de pesos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.