H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reparten 4 millones de litros de agua entre las familias del Río Sonora

De esta forma el Gobierno contribuye con la distribución de agua a lugares con acceso limitado

Anuncian que continuarán con el reparto de agua con al menos otras 475 unidades.

Anuncian que continuarán con el reparto de agua con al menos otras 475 unidades.

Hermosillo, Sonora.- Poco más de 22 mil habitantes de la comunidad del Río Sonora han sido beneficiados con suministro de agua, con un total de casi 4 millones de litros de agua. Esta medida contribuye al suministro de agua potable tras la situación de emergencia en que viven los habitantes de la región por el derrame de al menos 40 mil metros cúbicos de solución de ácido sulfúrico y metales pesados, vertidos de la mina Buena Vista del Cobre de Grupo México.

Con el fin de facilitar los trabajos de distribución, CEA y la Comisión Nacional del Agua han distribuido 39 tinacos con una capacidad de 5 mil litros cada uno, así como 150 contenedores con una capacidad de 200 litros. De igual modo, se anunció que próximamente habrá un apoyo adicional de 475 tinacos, con capacidades de 500 y 600 litros.

En la distribución también participa el Grupo México, que hasta el momento ha contribuido con poco más de 1.5 millones de litros de agua.

Asimismo, se anunció que las clases serán suspendidas del 18 al 22 de agosto en las escuelas desde Arizpe hasta Ures, a fin de terminar con los trabajos en los pozos que operan en la zona. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social dará inicio a un programa de empleo temporal, con lo que se beneficiará 1 mil 200 residentes afectados por la contingencia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.