H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reporta el Inegi 2.5 millones de desempleados

La población subocupada llegó a 4.1 millones de personas

Desempleo. Imagen frecuente en el país.

Desempleo. Imagen frecuente en el país.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el primer trimestre del año la población desocupada alcanzó a 2.5 millones de personas, el equivalente al 4.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
La tasa de desocupación creció 0.30 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, de 4.74 por ciento a 5.04 por ciento.
Entre enero y marzo del año en curso, la PEA se ubicó en 51.8 millones de personas, es decir, 58.5 por ciento de la población de 14 años y más.
Un total de 49.3 millones de personas se encontraban ocupadas en dicho periodo, lo que representa 741 mil más que en el primer trimestre de 2013.
En tanto, la población subocupada llegó a 4.1 millones de personas en el primer trimestre del año, una tasa de 8.3 por ciento respecto a la población ocupada.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.