H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rescata Ejército a 162 migrantes secuestrados

Estaban en poder de narcotraficantes en la frontera con Arizona

Entre los migrantes se encontraban 97 mexicanos.

Entre los migrantes se encontraban 97 mexicanos.

Hermosillo, Sonora.- En Saric, uno de los municipios fronterizos  con Arizona, el Ejército Mexicano rescató a 162 migrantes: 97 de origen mexicano, 60 guatemaltecos, tres hondureños y dos salvadoreños, quienes estaban en poder del crimen organizado, traficantes de droga y personas en la frontera con Estados Unidos.

Elementos de la 45 Zona Militar, de la Comandancia de la II Región Militar señalaron que el rescate se dio mientras se efectuaba un recorrido de reconocimiento en el desierto de Sonora, muy cerca de la línea Internacional. Los prisioneros se encontraban en cuatro campamentos de la región. No se recuperó dinero, drogas o armas de fuego ni hubo detenciones durante el hallazgo.

Constantemente se registren ataques del crimen organizado en contra de migrantes, durante su intento por pasar al territorio estadounidense. El primero de abril un ataque dejó siete heridos y dos muertos; el 20, murieron siete migrantes y resultaron heridos otros 4 luego que un convoy de secuestradores los siguiera y disparara en el municipio de Caborca.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.