H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Residentes de Ciudad Obregón recibieron servicios diversos de apoyo en jornada comunitaria SEC

Se ofrecieron servicios gratuitos y apoyos directos para la familia, alumnos, padres de familia y público en general

Residentes de Ciudad Obregón recibieron diversos servicios gratuitos por parte de varias dependencias del Gobierno del Estado de Sonora.

Residentes de Ciudad Obregón recibieron diversos servicios gratuitos por parte de varias dependencias del Gobierno del Estado de Sonora.

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la prestación de diversos servicios gratuitos a favor de las familias de Cajeme, la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con varias dependencias de la Administración Estatal, desarrolló una participativa jornada comunitaria sabatina.

En las instalaciones de la escuela primaria “Club de Leones”, ubicada en la colonia Sochiloa, se estableció un contacto directo entre todos los integrantes de la comunidad escolar a través de un ejercicio que tiene la finalidad de respaldar directamente a la sociedad con la atención directa de funcionarios, trabajadores y ciudadanos.

“Es una instrucción del Gobernador, Guillermo Padrés Elías y del Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil, asistir nosotros directamente a las comunidades y acercarnos más a los ciudadanos, ya que también nos sirve a la propia Secretaría para estrechar la convivencia con los padres de familia y los alumnos, por ello la jornada la realizamos los sábados, subrayó.

El Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, destacó el compromiso con la comunidad en general de colonias cercanas al plantel educativo, al otorgar orientación jurídica, asesoría legal diversa, consultas médicas, corte de cabello, reflexología, nutriólogo, dentista, registro civil, asesoría para adultos que no han terminado sus estudios ISEA, estancia infantil, psicólogo, cuenta cuentos, lectura, bazar del sistema DIF Sonora, entre otras.

“Se registró una participación activa de vecinos y miembros de la sociedad, estudiantes y sus padres, quienes observaron la tarea que impulsa la SEC, en una faceta de establecer un compromiso real con los ciudadanos, situación que resulta importante”, dijo la señora Silvia Miranda Moreno.

Agregó “Me parece muy bien, pues aproveche para solicitar una rectificación del acta de nacimiento, y la verdad era un trámite que necesitaba desde hace tiempo, pero ahora me lo solucionaron, por lo cual es una gran ayuda para quienes acudimos a la escuela primaria”, manifestó.

Ante la relevancia del respaldo social, en Cajeme, la Secretaría de Educación y Cultura a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, entregó a cinco mil 482 alumnos becas con un monto de 9 millones 104 mil 500 pesos, bajo el objetivo de reconocer la constancia y esfuerzo de niños y jóvenes destacados y talentosos en el ámbito educativo.

En apoyo también a la economía de las familias, en el municipio ubicado en sur de la entidad, la SEC, proporcionó 74 mil 166 uniformes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para el presente ciclo escolar que en las próximas semanas habrá de concluir de acuerdo al calendario oficial 2013-2014.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.