H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Respalda alcalde a ciudadanos por una tarifa eléctrica justa

Actuaremos por la vía institucional para lograr la reducción de la tarifa, afirmó

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta se reunión con integrantes del Movimiento Social por Peñasco donde les reiteró su respaldo en lucha por lograr tarifas justas para Peñasco.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta se reunión con integrantes del Movimiento Social por Peñasco donde les reiteró su respaldo en lucha por lograr tarifas justas para Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta ofreció su respaldo total a los integrantes del Movimiento Social por Peñasco que recientemente emprendieron la lucha para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tarifas eléctricas justas.

Durante el encuentro celebrado la tarde de este miércoles en el despacho de presidencia, el comité compuesto por ciudadanos de diferentes sectores de nuestra comunidad y que preside Perla Yadira Rodríguez expusieron que las altas tarifas representan un duro golpe para la economía familiar.

“Yo sé que está lucha que han emprendido es buena para toda la gente de Peñasco, por eso les digo que no permitan que les contaminen el movimiento, porque de lo contrario se perderá el objetivo inicial de que el gobierno reduzca la tarifa. Si realmente el movimiento es auténtico le entramos con todo”, advirtió.

La presidenta del Movimiento Social manifestó  que resulta fundamental el apoyo de la autoridad municipal, de ahí que el alcalde les ofreció el apoyo necesario que les permita allanar el camino para lograr en el menor tiempo posible la reducción de la tarifa eléctrica.

Rodríguez planteó que un primer paso será solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la reubicación del monitor que se encuentra instalado en el cerro de la Ballena, con el propósito de que realmente tenga la medición precisa de las condiciones climatológicas que se registran en Peñasco.

El alcalde Figueroa Zazueta dijo que buscará plantear el caso al delegado de Conagua, César Lagarda Lagarda, sin embargo, pidió a los miembros del Movimiento Social hagan el planteamiento formal a efecto de seguir los conductos adecuados.

En esta lucha social, agregó, encontraremos a  muchos aliados y uno de ellos será el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, quien siempre ha apoyado las causas sociales de los peñasquenses, además de la excelente relación que existe con el Gobierno Federal, puntualizó.

Por último, los integrantes del Movimiento Social agradecieron la disposición del alcalde Gerardo Figueroa por sumarse a esta lucha social por una tarifa eléctrica justa busca pasar de la tarifa 1-E a la 1-F.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.