H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Respaldan delegados federales gobierno de GFZ

Con el apoyo del diputado Samuel Moreno Terán, el Presidente Municipal logró reunir a funcionarios de 7 dependencias

Respaldan delegados federales gobierno del alcalde GFZ.

Respaldan delegados federales gobierno del alcalde GFZ.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la firme intención de reactivar la economía de los sectores productivos, funcionarios de siete delegaciones federales “acuerparon” al gobierno que encabeza el presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Los delegados de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega y Manuel Murue Sabag del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), además de representantes de Sagarpa, Sedesol, Nafin, Conapesca y de la Financiera Nacional de Desarrollo expusieron sus programas.

Unas 200 personas de diferentes sectores productivos participaron en esta reunión de trabajo donde los funcionarios federales plantearon los mecanismos para accesar a los financiamientos de los distintos programas con los que operan las delegaciones en Sonora.

En la intervención de cada uno de los funcionarios, así como del también coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, reconocieron la excelente labor de gestoría que viene realizando el alcalde Gerardo Figueroa lo que le ha permitido, dijeron, “bajar” una cantidad importante de recursos destinado a  obras de infraestructura.

“Aquí están los delegados de las diferentes dependencias, ese fue el compromiso de reunirlos para que conocieran sus programas, y una vez más les hemos cumplido a nuestros amigos los empresarios. Sé que uniéndonos todos, podemos sacar a Puerto Peñasco adelante”, indicó el jefe de la comuna rocaportense.

En entrevista posterior, el alcalde Figueroa Zazueta manifestó que a pesar de las críticas seguirán tocando las puertas de las diferentes instancias de gobierno y de los diputados federales del PRI, porque sólo de esa manera es como podrán conseguir los recursos para concretar los diversos proyectos de inversión.

“Afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia, es por eso que con toda confianza seguiré saliendo las veces que sean necesarios. Seguiré siendo un gestor incansable aunque me critiquen”, apuntó.

En su alocución, el empresario Rubén González, quien hace unos días solicitó la intervención del Presidente Municipal,  le agradeció por el hecho de haber cumplido su palabra de traer a este grupo  delegados federales. “Gracias Presidente por su pronta respuesta, tu gestión hay que reconocerla”, destacó.

Por la Sedesol participó Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano;  por Nacional Financiera, Fernando de la Rosa; ingeniero Miguel Sánchez por Sagarpa; Edna María Arambula, de Conapesca y Sergio Garibay Escobar de la Financiera Nacional de Desarrollo.

A la reunieron también asistieron representantes de diferentes sectores productivos de Puerto Peñasco, quienes aplaudieron este encuentro que redundará en mayores apoyos para la actividad comercial, empresarial, agrícola y pesquera de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.