H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Resuelven contribuyentes con dación de terrenos adeudo de predial

El Cabildo aprobó dos convenios, además de cubrir el finiquito de un trabajador despedido durante la pasada administración municipal

El Cabildo en pleno aprobó la dación de pago de tres terrenos.

El Cabildo en pleno aprobó la dación de pago de tres terrenos.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte del proceso para regularizar la situación de adeudo del Impuesto Predial de los propietarios de algunos predios, los integrantes de Cabildo aprobaron la dación en pago de tres terrenos por una cantidad superior al millón de pesos.

Asimismo, autorizó al Síndico Herme Damián Velázquez López la titulación de un predio donde se realizan reuniones de culto religioso por la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R., representada por el Pastor Rosario Ismael Ríos Izaguirre, en la colonia San Rafael.

Durante la vigésima sesión ordinaria, el Pleno también resolvió autorizar al representante legal del Ayuntamiento la celebración de un convenio de finiquito laboral con el señor Adalberto Bustamante Salazar consistente en la entrega de dos terrenos en la colonia San Rafael y 40 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la sentencia emitida por un juez, el señor Bustamante Salazar fue despedido durante la pasada administración municipal y la autoridad judicial estableció una indemnización cercana a los 200 mil pesos, sin embargo, en la negociación las partes acordaron este convenio de finiquito previa autorización de Cabildo.

En el caso del convenio de dación de pago de los señores Maricela González Altamirano y Ángel Francisco Morales Valle, quienes mantienen un pasivo con el Ayuntamiento por concepto de predial por un monto de 931 mil 225.73 pesos, se acordó la dación en pago de dos terrenos con un valor de 990 mil pesos.

El Síndico Velázquez López explicó que aun cuando existe un saldo a favor de los contribuyentes, al momento de signar el convenio este queda sin efecto. La superficie de la dación en pago de los dos predios es de 40 mil metros cuadrados y se ubican en la parcela 325 del Ejido Las Lágrimas.

El tercer convenio a nombre de José Márquez Sánchez, quien mantiene un pasivo con el Ayuntamiento por 189 mil 896 mil pesos, fue autorizada la dación de un terreno con una superficie de 2,097.97 metros cuadrados con un valor de 69 mil pesos, mientras que la cantidad restante, es decir, 120 mil 587 pesos será cubierta por el contribuyente en efectivo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.