H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Resulta Mariana Paola López presidente del Cabildo Infantil 2014

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta exhortó a este grupo de niños y niñas a seguir estudiando para en un futuro convertirse en profesionistas de bien

Como parte de la celebración del Día del Niño se instaló el Cabildo Infantil 2014.

Como parte de la celebración del Día del Niño se instaló el Cabildo Infantil 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- Por segundo año consecutivo una niña  fue electa como presidenta municipal infantil por un día. En esta ocasión se trata de Mariana Paola López Barajas, estudiante del sexto año de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Como parte de la celebración del Día del Niño que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta, este día en sesión solemne quedó formalmente instalado el Cabildo Infantil 2014.

En esta ocasión fueron designados como invitados especiales la presidenta del sistema DIF, nombramiento que recayó en la alumna  Dannia Elena Caballero Dórame, y como Tesorero Giovanni Cuadras Castro.

Durante la sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Martínez Nieblas, dio lectura al pase de lista y como tercer punto de la orden del día relacionado con la solicitud de mayor seguridad en los planteles educativos de nivel básico, medio, medio superior y superior.

El Pleno infantil resolvió aprobar la iniciativa la cual está encaminada a garantizar la integridad de la comunidad estudiantil de Puerto Peñasco, además fue solicitado se realizan trabajos de limpieza en los parques y jardines, así como una campaña de esterilización de perros y gatos para evitar su proliferación, entre otras propuestas.

Al término de la sesión de Cabildo, los pequeños fueron agasajados con un delicioso pastel, jugo, dulces y recibieron un obsequio consistente en una mochila con útiles escolares que les será de gran utilidad a su ingreso a la escuela secundaria.

Felicita alcalde a niños

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta  felicitó de manera muy especial a los niños que en esta ocasión integraron el Honorable Cabildo Infantil, así como al personal docente  de las diferentes escuelas de Puerto Peñasco, además  de los padres de familia que han contribuido en su formación, y a la vez  los exhortó a seguirse preparando para que en un futuro se conviertan en  profesionistas de bien.

Acompañado de su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa, el jefe de la comuna  sostuvo que su gobierno le ha apostado a la educación con pequeñas grandes obras en los diversos planteles educativos, todo tan solo el año pasado invirtieron con recursos propios más de dos millones de pesos.

Ante los regidores y padres de familia de los miembros de Cabildo Infantil, Figueroa Zazueta puntualizó que seguirá trabajando por mejorar las condiciones de los planteles educativos, porque como “profe’, dijo, conoce de sus necesidades.

Cabildo Infantil 2014

Presidente Municipal.- Mariana Paola López Barajas

Secretario Municipal.-  Juan Pablo Martínez Nieblas

Síndico Procurador.- Bárbara Renne Núñez Vanegas

Regidora de la Comisión del DIF.- Diana Orihuela Dávila

Regidor de la Comisión Comercio y Turismo.-   Pedro González Gómez

Regidor de la Comisión de Gobernación.- Carlos Moisés Tapia

Regidor de la Comisión de Hacienda.- Randy Saúl Méndez Angulo

Regidor de la Comisión del Deporte.- José Pablo Ochoa Arias

Regidora de la Comisión de Seguridad Pública.-  Anal Sherlyn Murrieta Chávez

Regidora de la Comisión de Mejoramiento Social y Económico.- María de los Ángeles Márquez

Regidor de la Comisión de Servicios Públicos.- Kenneth Jesús Padrés Monge

Regidor de la Comisión de Salud.- Juan Francisco Pérez García

Regidora de la Comisión de Parques y Jardines.- Leticia Catalina Cárdenas Ríos

Regidora de la Comisión de Educación y Cultura.- Ernesto Isaac Rodríguez Castañeda

Invitados Especiales

Presidenta del Sistema DIF.-  Dannia Elena Caballero Dórame

Tesorero.-  Giovanni Cuadras Castro


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.