H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Retos de desarrollo estarán en las ciudades: Senador Búrquez

Las urbes del futuro deberán ser planificadas como nuevos vecindarios, pueblos y ciudades

Senador Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial.

Senador Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial.

Ciudad de México.- El México del siglo XXI será el México de lo urbano y ya no de lo rural, como lo fue el del siglo XX, por ello las mayores oportunidades y los principales retos de desarrollo estarán en las ciudades, considera el senador Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial.

El legislador por Sonora indicó que las urbes del futuro deberán ser planificadas como nuevos vecindarios, pueblos y ciudades, donde las autoridades tomen en cuenta que los recursos públicos sean distribuidos más equitativamente para garantizar mejor movilidad, mayor número de parques y zonas recreativas, con el objetivo de otorgar a los ciudadanos mayor calidad de vida.

“Los equipamientos y servicios públicos deben arraigarse en los barrios y ciudades, permitiendo el acceso peatonal o de otros tipos de transporte que no sea sólo el del automóvil”, dijo.

“Tenemos ahí pendiente una gran reforma urbana y seguramente se concretarán los consensos entre las fuerzas políticas para avanzar en estos temas tan relevantes.

“La gente merece urbes mejor planeadas, hechas con respeto al medio ambiente y donde haya una armonía social y de esparcimiento, pues esto significará más desarrollo y mejor nivel de vida para todos”, refirió Búrquez Valenzuela.

El propósito esencial que tenemos como país, resaltó, es construir ciudades sustentables, competitivas y atractivas, que brinden oportunidad de desarrollo físico, intelectual, espiritual, económico, social y cultural para todos.

“Necesitamos una regeneración urbana que sea flexible, adaptable y, sobre todo, que contribuya a que el espacio urbano evolucione positivamente con el tiempo”, acotó.

Además, siguió, las nuevas urbes en México deben ser armónicas con su entorno social y, particularmente, con el medio ambiente.

“Esto abonará a que trabajemos de manera conjunta, como nación, para evitar la generación de gases efecto invernadero y se pueda reducir el impacto-huella de carbono, lo cual en el porvenir será un parteaguas en la planeación urbana”, estimó el senador de Acción Nacional.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.