H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Revelado el pronóstico de salud del presidente Santos

Hace un año operaron por ERROR a los presidentes de Venezuela, Colombia, Argentina, México y USA

Hace un año operaron por ERROR a los presidentes de Venezuela, Colombia, Argentina, México y USA. Ahora TODOS sufren las complicaciones que les advertí a tiempo.

La detección temprana salva vidas es una frase bonita pero muchos médicos sabemos que no es cierta para el antígeno prostático, tampoco la mamografía y menos aún para el autoexamen de mama. Sólo la colonoscopia ha demostrado ser importantísima para prevenir el cáncer.

CASO #1: El presidente de Venezuela no murió de cáncer, aunque tenía un tumor maligno muy agresivo, lamentablemente fueron las complicaciones de la operación las que adelantaron su muerte.

Complicación innecesaria: muerte del paciente

CASO #2: A los 63 años (edad del presidente Santos) la mitad de los hombres tienen cáncer de próstata y si nunca se miden el antígeno prostático podrán vivir felices, sin enterarse y morir de otra causa muchos años después. Solo una pequeña fracción de los cánceres de próstata causan síntomas y mucho menos la muerte.

Complicación innecesaria: baja Testosterona e incontinencia urinaria (por respeto no coloqué el video de su incontinencia urinaria).

Pronóstico del paciente: EXCELENTE. El presidente Santos nunca estuvo en riesgo.

El propio médico descubridor del antígeno prostático dijo que era un desastre usarlo para la detección del cáncer pero es difícil aceptar para médicos y pacientes que no todos los cánceres necesitan ser detectados o tratados. La mayoría son de crecimiento lento y no causan daño. El problema es que, incluso con ayuda de la biopsia, no hay manera de saber cuales son poco agresivos y pueden dejarse inadvertidos durante décadas.

Aunque mantenerse vigilante es una opción para los hombres con cáncer de próstata, la mayoría prefiere un tratamiento agresivo. Recientemente la USPSTF actualizó sus recomendaciones (referencia 1).

CASO #3: A la presidenta de Argentina le diagnosticaron cáncer pero después de la operación resultó que solo era una lesión benigna de su Tiroides.

Complicación innecesaria: fea cicatriz en el cuello de una dama muy coqueta

CASO #4: Después el turno con el bisturí le tocó al presidente de México para eliminar un nódulo en la tiroides que era sospechoso. Después de la operación se confirmó que era inofensivo pero que probablemente necesitará tomar hormonas tiroideas. Le recomiendo utilizar esta calculadora de síntomas de Hipotiroidismo para determinarlo.

Complicación innecesaria: deberá tomar Levotiroxina (Eutirox)

Por último Bush entró al quirófano para la colocación de un ‘stent’ en una arteria del corazón. Un procedimiento riesgoso y de alto costo, no recomendado para pacientes sin síntomas. Hubiese sido igual de efectivo tomar Atorvastatina y Losartán. (referencia 2)

Complicación innecesaria: en los próximos años veremos

Conclusiones

  • si ninguno de estos pacientes se hubiese operado estuvieran mejor. Irónicamente ellos determinan las políticas de salud.

Recomendaciones médicas para prevenir el cáncer

Aunque originalmente se utiliza para adelgazar y prevenir la diabetes, varios médicos descubrieron que los pacientes tomando Metformina no sufrían de cáncer. Rápidamente se hicieron estudios que demostraron su efectividad (referencia 3). Inclusive una dosis pequeña (250 mg/día) es útil para prevenir el cáncer (referencia 4). También el tamoxifeno es valioso para prevenir el cáncer de mama en las mujeres con más riesgo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.