H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rubén González manejó información fuera de contexto y difamatoria: Héctor Vázquez del Mercado

Responde el Presidente de la OCV en Puerto Peñasco

Héctor Vázquez del Mercado, Presidente de la OCV y Director de Las Palomas Beach and Golf Resort.

Héctor Vázquez del Mercado, Presidente de la OCV y Director de Las Palomas Beach and Golf Resort.

Puerto Peñasco, Sonora.- Aprovecho la presente para saludarlos y solicitar sea incluida mi respuesta a la carta enviada el día 13 de Enero de 2013 por el Sr. Rubén González Aguayo, en la cual maneja información que considero fuera de contexto y difamatoria.

Por lo que quisiera aclarar de manera puntual cada uno de sus cuestionamientos  y señalamientos.

1.         ¿Por qué utilice el término “llorones”?

a.         La derrama económica que tuvo Puerto Peñasco durante el 2013, fue excepcional no solo por parte del sector turístico sino también en infraestructura pública.

b.         Por lo general un empresario cuando plantea un problema lo acompaña con una solución, no solo dice el problema.

c.         Considero que como empresarios debemos conocer nuestras debilidades, pero debemos promover nuestras fortalezas.

d.         Nuestro deber es buscar en la crisis las oportunidades, eso es emprender, eso es ser empresario. El término no se refiere a ser dueño o empleado.

2.         “Burlarse del dolor de los comerciantes”

a.         Considero más burla aprovecharse de la situación económica de algunos comerciantes y ciudadanos, y hacerse pasar como representante de un sector y/o gremio que no dirige, para utilizarlos como bandera en sus aspiraciones políticas y con ello “ganar” espacios en medios.

b.         A los comerciantes les reitero que mi intención nunca fue burlarme de Ustedes si no plantear una realidad de mercado, donde la competencia nos exige replantear nuestros mercados y volvernos más productivos.

c.         Invito a los comerciantes a que se acerquen a la CANACO, organismo intermedio que representa a los comerciantes, no se dejen engañar por falsos líderes.

d.         Esta cámara representa realmente los intereses de su gremio y ahí Ustedes tendrán la oportunidad de plantear sus problemas y buscar soluciones como gremio.

3.         Desempeño de la OCV y vuelo de Aeroméxico

a.         Como Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes el Consejo Directivo y su servidor hemos logrado incrementar la promoción de Puerto Peñasco a $8 millones de pesos anuales.

b.         El crecimiento de la ocupación durante el 2013 fue de 11%, 4 veces más que la media nacional y 2 veces más que el vecino estado de Arizona.

c.         La derrama económica estimada fue de 90 millones de pesos.

d.         La conectividad aérea es una herramienta indispensable en la búsqueda del desarrollo y crecimiento económico de Puerto Peñasco.

e.         Ojala más empresas aprovecharan a su favor esta oportunidad de conectividad ya que acerca el destino a nuevos mercados y sobre todo hacen que el vuelo no requeriría del subsidio y el apoyo de empresarios, OCV, ni del Gobierno Municipal ni del Estado.

f.          El vuelo tuvo una ocupación arriba del 50%, muy buenos números para un vuelo que va iniciando, y con un destino que poco se conoce en la parte alta de la costa oeste de los Estados Unidos.

g.         El vuelo está suspendido por los meses de Enero, Febrero y Marzo. Esperamos se reanude el mes de Abril.

4.         Desempeño como Director de Las Palomas Beach & Golf Resort

a.         En Diciembre de 2010, me nombraran Director General del desarrollo, en esa fecha afrontábamos una situación difícil como empresa y el reto era muy grande, por lo que considero un honor me hayan tomado en cuenta, para esta tarea.

b.         Es cierto, se tuvo que recortar personal para que la empresa operadora de condominios subsistiera, lo cual de ninguna manera es una labor fácil. Pero igual de cierto es, que hoy en el 2014 no solo se recuperaron esos empleos sino hemos aumentado nuestra planta laboral en un 50%.

c.         En términos de cuartos noche rentados también hemos aumentado un 63% durante en este mismo periodo.

5.         Agresiones personales:

a.         Estas prefiero mejor tomarlas de quien viene y entender la lógica del por qué? Para mí es muy claro, el Sr. Rubén González  Aguayo solo busca un espacio en medios de comunicación para lograr una candidatura política.

Una vez aclarado estos puntos en lo que fui difamado, considero prudente no continuar con este debate sobre este tema.

Agradezco de antemano el espacio que me brindan en su medio,

Quedo a sus órdenes,

Héctor Vázquez del Mercado M.

Presidente de la OCV y Director de Las Palomas Beach and Golf Resort


* * *




Una Respuesta de Rubén González manejó información fuera de contexto y difamatoria: Héctor Vázquez del Mercado

  1. TITO 17/01/2014 en 12:57 PM

    Lo que no aclaró es porque aún no le han pagado sus finiquitos completos al personal que corrieron en Las Palomas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.