H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sacude a China sismo de 6.5 grados

Al menos 175 muertos

Medios estatales chinos informaron que el movimiento telúrico se sintió más fuerte en Yunnan, así como también en las provincias adyacentes de Guizhou y Sichuan.

Medios estatales chinos informaron que el movimiento telúrico se sintió más fuerte en Yunnan, así como también en las provincias adyacentes de Guizhou y Sichuan.

Pekín.- Un sismo de magnitud 6.5 que estremeció el sudoeste de China el domingo dejó al menos 175 muertos, 180 desaparecidos y mil 400 heridos en unárea montañosa remota de la provincia de Yunnan, e hizo que algunos edificios se derrumbaran, incluyendo una escuela.

Medios estatales chinos informaron que elmovimiento telúrico se sintió más fuerte enYunnan, así como también en las provincias adyacentes de Guizhou y Sichuan.

Según el Centro Sismológico de China, el sismo se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT) y su epicentro se ubicó en el condado de Ludian, que tiene 265 mil 900 habitantes, perteneciente a la ciudad de Zhaotong en Yunnan.

Las comunicaciones se han visto seriamente afectadas y los rescatistas están llegando al lugar, según el reporte.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.