H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Salda adeudos Laguna del Mar con el Ayuntamiento

El Cabildo aprobó la dación de pago mediante nueve inmuebles, así como 2 mdp en efectivo

El Cabildo acordó que la empresa Laguna del Mar saldará la cantidad de poco más de seis millones de pesos correspondientes a contribuciones a la administración municipal.

El Cabildo acordó que la empresa Laguna del Mar saldará la cantidad de poco más de seis millones de pesos correspondientes a contribuciones a la administración municipal.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad la operación para regularizar las contribuciones devengadas por la empresa Desarrollo Laguna del Mar por la cantidad de poco más de seis millones de pesos.

Del monto global un total de 4 millones 2,074.2 pesos fueron cubiertos con nueve inmuebles con una superficie total de 8 mil 893.50 metros cuadrados, además un pago en efectivo por la cantidad de 2 millones de pesos.

Otro de los puntos aprobados durante la decimoséptima sesión ordinaria de Cabildo, fue la regularización mediante el proceso de titulación como persona moral al Ministerio Internacional Shekinah A.R, representada por el Pastor Julio Meza López.

Se trata de un predio que su posesión data desde octubre de 2003, ubicado en Calle Lázaro Cárdenas y Avenida 49 de la colonia Nueva Peñasco, en la cual los posesionarios tienen poco más de 10 años de celebrar actos de culto público.

Además, se autorizó la titulación a persona moral del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios A.R., representada por el Pastor Carlos Adame, así como el cambio de uso de suelo a casa-habitación del lote 001, manzana 053, de la colonia San Rafael, con una superficie de 3850.00 metros cuadrados.

El Síndico Herme Damián Velázquez López expuso que este procedimiento de dación de pago y regularización de predios tienen el objetivo principal de brindarles certeza jurídica a los propietarios de estos terrenos y que ingresen recursos a las arcas municipales.

“La administración que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta tiene la disposición de apoyar a todas aquellas empresas y organizaciones que busquen a través de este tipo de instrumentos regularizar sus predios”, indicó.

Otro de los puntos de la orden del día que fueron aprobados por Cabildo fue el relativo al Reglamento de Archivo Municipal, elaborado por el titular de la coordinación Jurídica del Ayuntamiento, licenciado Lucrecio Sotelo Ruiz.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.