H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Samuel Moreno considera mal precedente queja de periodistas ante CEDH

Por atentado contra libertad de expresión

Samuel Moreno Terán, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado.

Samuel Moreno Terán, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado.

Hermosillo, Sonora.- Como lamentable calificó el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, el hecho de que directivos, reporteros y conductores del grupo informativo LARSA tuvieran que acudir al organismo de protección de los derechos humanos por acciones intimidatorias que han recibido y expresó solidaridad con el grupo de comunicadores que han relatado sufren represalias, amenazas y hostigamiento por el trabajo que llevan a cabo.

“Deja un mal precedente en el Estado que los comunicadores se vean en la necesidad de acudir a una instancia formal de protección de derechos, porque este es el segundo caso en un período muy corto de tiempo, porque hace poco denunció una situación similar el periodista Germán Contreras”, indicó.

El legislador hizo un llamado a las autoridades para que asuman con responsabilidad los resultados de cualquier trabajo basado en la investigación periodística y conducirse con estricto respeto a la libertad de expresión, tanto de los medios de comunicación como de los ciudadanos en general.

“Las críticas deben recibirse con entereza, y de ser el caso, presentar los argumentos necesarios, pero por ningún motivo debemos permitir que la autoridad rebase esa línea y se llegue a la represión porque no afecta a uno sino a todos nosotros como ciudadanos”, aseveró.

Samuel Moreno señaló que sería vergonzosa una actuación de las autoridades donde se dieran este tipo de situaciones que atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

Abundó que en Sonora no deben existir prácticas intimidatorias en contra del periodismo, sino buscar la consolidación de los esquemas de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

Para finalizar, el coordinador parlamentario dijo que estará pendiente del avance en las investigaciones sobre la queja interpuesta ante la CEDH por los periodistas.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.