H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sancionarán a quienes arrojen basura en la carretera Peñasco-Caborca

Servicios Públicos inició con los trabajos de remediación del sitio, informó Jesús Gómez Pulido

Como parte del compromiso de mantener limpia la ciudad, sancionarán a quienes arrojen basura en la carretera Peñasco- Caborca.

Como parte del compromiso de mantener limpia la ciudad, sancionarán a quienes arrojen basura en la carretera Peñasco- Caborca.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte del compromiso de mantener limpia la ciudad, así como sus alrededores, el gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta inició con el proceso de remediación del basurero ubicado a un costado de la carretera Peñasco-Caborca.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Gómez Pulido, informó que desde el pasado viernes iniciaron con los trabajos de limpieza y compactación de la basura y otros desechos que la población ha venido arrojando en el lugar, no obstante, la operación del relleno sanitario que existe en la ciudad.

El alcalde Figueroa Zazueta, dijo, ha hecho un esfuerzo por mantener limpia la ciudad, sin embargo, existen personas que de manera inconsciente arrojan basura a la intemperie sin medir los riesgos que provoca a la salud y medio ambiente, razón por la cual se procedió a la remediación del lugar.

Gómez Pulido advirtió que una vez que se acondicione el sitio, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento aplicará sanciones económicas e iniciarán procesos administrativos, de ser necesario, contra las personas a las que se les sorprenda arrojando de nuevo basura en dicho predio.

“Necesitamos que la gente ponga de su parte y ya no siga depositando basura a la intemperie, para eso existe el relleno sanitario, por eso hemos tomado la decisión de proceder a aplicar las sanciones correspondientes a quienes violenten la Ley en la materia”, sentenció el funcionario municipal.

Los trabajos de limpieza empezaron sobre el costado de la carretera con el apoyo del operador de una retroexcavadora, toda vez que en algunas áreas la basura ya estaba sobre la cinta asfáltica. Posteriormente, se realizará una zanja a lo largo del basuron, para después enterrar los desechos y finalmente compactar el lugar.

El director de Servicios Públicos reiteró el llamado a la población para que ya no arroje ningún tipo de basura, escombro, ramas, pues se busca mantener limpia la entrada a la ciudad como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.