H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sancionarán a quienes promuevan el consumo de alcohol en Peñasco

A los que ofrezcan 2x1, barra libre o la happy hour

Sancionarán a establecimientos comerciales y medios de comunicación que promuevan el consumo de alcohol en Puerto Peñasco.

Sancionarán a establecimientos comerciales y medios de comunicación que promuevan el consumo de alcohol en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Establecimientos comerciales así como medios de comunicación que promuevan y alienten el consumo de alcohol, como el 2×1, la barra libre o la happy hour, serán sancionados con diferentes multas administrativas así como el cierre parcial o definitivo si no acatan las disposiciones que marca el reglamento, así lo informó el jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria en Puerto Peñasco, Ubaldo Armando Sánchez.

“Se tiene que evitar que los negocios, cervecerías, antros, centros nocturnos y demás se publiciten incitando a la gente al consumo excesivo de bebidas alcohólicas sobre todo porque ahorita el problema más fuerte que se está presentando es la promoción de bebidas en las redes sociales, las cuales hasta el momento no son reguladas” explicó.

De igual manera, señaló “este tipo de publicidad en cualquiera de sus modalidades no es permitida, llámese hora feliz, barra libre y cualquier otra no está admitida, fundamentalmente porque alienta el consumo de alcohol”.

Asimismo, destacó “también, hemos encontrado esta situación en algunas revistas locales, donde se anuncian las promociones; nosotros ya hemos tenido platicas con algunos directivos de los medios para que lo eviten porque definitivamente se le puede sancionar a ellos y a las empresas que se anuncian”.

Por otra parte, el Jefe de la Unidad de regulación Sanitaria, aclaró “los establecimientos, sin embargo, si pueden colocar estas promociones al interior de sus locales, pero, no así en la calle como algunos acostumbran colocar letreros”.

Por último, reveló “nosotros vamos a estar haciendo recorridos por toda la ciudad para vigilar minuciosamente a los negocios, igualmente, estaremos monitoreando a los medios de comunicación, lo que queremos evitar que se sigan publicitando anuncios con estas leyendas, por lo que vamos a aplicar el reglamento y las sanciones correspondientes que pueden ser administrativas o el cierre de los comercios, cabe aclarar que todo esto lo hacemos por el mismo beneficio de la población”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.