H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se abre la tierra en Sonora

Reportan grieta de más de un kilómetro

Los expertos están aún debatiendo las posibles causas de este gran derrumbamiento.

Los expertos están aún debatiendo las posibles causas de este gran derrumbamiento.

Hermosillo, Sonora.- Una impresionante grieta ha aparecido en una zona rural del estado mexicano de Sonora. La zanja mide más de un kilómetro de largo, unos ocho metros de profundidad y tres de ancho.

Según el portal de noticias Sky News, la grieta comienza en una pequeña represa todavía en construcción. Al parecer, algunos trabajadores de la zona se percataron de la grieta la noche del martes, ya que atraviesa una carretera rural.

Algunos geólogos sostienen que la tierra se abrió debido el aumento de flujo de agua subterránea a consecuencia de las lluvias de los últimos días. Sin embargo otros investigadores señalan como culpable a un pequeño terremoto que se produjo hace más de una semana

El lugar donde ha aparecido la enorme zanja se encuentra en una zona deshabitada. De hecho, la localidad más cercana se sitúa a seis kilómetros de distancia.Aún así los trabajadores agrícolas de la zona y diversos conductores han tenido que rodear la gran grieta.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.