H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

No se admiten judíos

Café belga les prohíbe la entrada

El dueño de un café colocó un anuncio en su ventana en el cual avisa que los perros son permitidos, pero no los judíos, estos últimos bajo ningún motivo.

El dueño de un café colocó un anuncio en su ventana en el cual avisa que los perros son permitidos, pero no los judíos, estos últimos bajo ningún motivo.

Bruselas.- El dueño de un café en Bélgica prohibió la entrada a personas judías “bajo ninguna circunstancia”.

Un anuncio en turco fue colocado en una de sus ventanas: “Los perros son permitidos en este establecimiento, pero no los judíos, bajo ninguna circunstancia”, mientras que en francés se sustituyó la palabra “judío” por “sionista”.

Según el portal Jewish Forward, la Liga Belga contra el Antisemitismo (LBCA), descubrió el anuncio en el pueblo de Saint-Nicolás el miércoles pasado. Junto al mensaje estabauna bandera palestina y un kaffiyeh, además de una bandera israelí con unas líneas rojas sobre sobre ella.

El alcalde de dicha localidad mandó a la policía a que removiera el anuncio, pero la LBCA al parecer buscará otras medidas contra el dueño.

El incidente ocurre luego de que la semana pasada una mujer ortodoxa judía se quejara de que el dueño de una tienda le negó el servicio. Un empleado de la tienda dijo a un diario juicio que se decidió no vender de manera temporal a los judíos, algo que el director general negó.

En días recientes, los ministros de Exteriores de Alemania, Francia e Italia confirmaron un aumento en las protestas antisemitas luego de más de dos semanas de combates entre Israel y Hamas en Gaza.

Desde que se desató la violencia, algunos de los participantes en las manifestaciones contra israelíes en Alemania han utilizado con frecuencia eslóganes antisemíticos y llamaron a mataren la cámara de gases a los judíos, en referencia a los que murieron durante el Holocausto en los campos de exterminio nazis.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.