H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se ejercerán en Sonora 300 millones de pesos en subsidio para vivienda en 2014

En el primer trimestre del año se han aplicado 55.4 millones de pesos, 40% más de lo aplicado de enero a marzo de 2013

El Gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que este 2014 será un año en donde se avance mucho en construcción de casas habitación.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que este 2014 será un año en donde se avance mucho en construcción de casas habitación.

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la gestión del Gobernador Guillermo Padrés y de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, este año se ejercerán en la entidad 300 millones de pesos en subsidios y se buscará llegar a más de 24 mil créditos de vivienda.

El mandatario estatal encabezó la Décimo Segunda Asamblea Delegacional de CANADEVI Sonora, en donde reiteró que, con el apoyo del Gobierno Federal y el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, municipios y constructores, 2014 será un año en donde se avance mucho en construcción de casas habitación.

“Se ve que viene un año muy bueno para la industria de la vivienda con buenos retos donde tenemos ya en materia de subsidios una asignación de 300 millones de pesos y que tenemos la meta a través de INFONAVIT, de créditos, de poderle llegar a arriba de los 24 mil créditos aquí en Sonora, eso sin duda alguna va a reactivar la economía”, comentó.

En la asamblea, María Paloma Silva de Anzorema, Directora Nacional de CONAVI, informó que en el primer trimestre de 2014, se han ejercido en Sonora 55.4 millones de pesos a través del programa de subsidio de vivienda, una cifra 40% superior a los 39 millones ejercidos en el primer trimestre de 2013, principalmente en Hermosillo, Cajeme y Nogales.

“Ahora sí que no existen más que buenas noticias en el Estado, de verdad los felicito, es un estado pujante, es un estado que siempre está a la vanguardia y por supuesto en particular en la Comisión Nacional de Vivienda estamos a sus órdenes”, dijo.

La Directora de CONAVI agregó que, gracias a la gestión del Gobernador Padrés y los constructores de vivienda sonorenses, Hermosillo, Cajeme y Nogales serán incorporados a un programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para recibir subsidios de hasta cinco salarios mínimos a beneficiarios de INFONAVIT y FOVISSSTE.

“Me dio mucho gusto también escuchar, pedirle aquí a Paloma que incluyera a Sonora en esos subsidios que van arriba de los 2.5 salarios, que llega hasta los cinco salarios mínimos para tener mejor calidad de vivienda y me dio mucho gusto que inmediatamente Paloma accede y dice vamos a incluir a Sonora en la lista, que van a someter a aprobación y que van a poner a Hermosillo, Cajeme y Nogales”, comentó Padrés.

En la Décimo Segunda Asamblea Delegacional de CANADEVI Sonora, el Gobernador Padrés estuvo acompañado por Fernando Abusaid Quinard, Presidente Nacional de CANADEVI; Ricardo Yánez Navarro, Presidente de CANADEVI Sonora; Jesús Alberto Cano Velez, Director de Sociedad Hipotecaria Federal; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Director General del Registro Agrario Nacional; Juan Ángel castillo Tarazón, Delegado de SEDATU en Sonora; Roberto Sánchez Cereso, Delegado Estatal de INFONAVIT; Juan Carlos García Cuellar, Subdirector de Planeación e Información de FOVISSSTE; Francisco Vásquez Ramírez, Delegado Estatal del ISSSTE; Carlos Molina Gracia, Vicepresidente de la Comisión FOVISSSTE; Aurora García de León Peñuñuri, Vicepresidente de la Comisión INFONAVIT; Jaime Félix Gándara Camou, Vicepresidente de la Comisión FOVISSSTE; Ramón Guzmán Muñoz, Presidente Municipal de Nogales; Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda del Estado de Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.