H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se esperan bajas temperaturas y vientos ligeros a moderados en Sonora

Principalmente en la Sierra Madre Occidental

Una baja presión profunda en el norte de Baja California y la corriente de chorro favorecerán inestabilidad atmosférica el noroeste del país.

Una baja presión profunda en el norte de Baja California y la corriente de chorro favorecerán inestabilidad atmosférica el noroeste del país.

Hermosillo, Sonora.- Una baja presión profunda en el norte de Baja California y la corriente de chorro favorecerán inestabilidad atmosférica el noroeste del país, por lo que se observará desarrollo de nublados en Sonora y principalmente en la Sierra Madre Occidental, donde hay potencial de lluvias ligeras y aisladas, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica. También se prevé viento variable en rachas de hasta 50 km/h y ambiente cálido en Sonora durante el día, previéndose algunas temperaturas cercanas a 35°C en el centro y sur de Sonora. En la Sierra Madre Occidental continuarán los amaneceres fríos, con temperaturas mínimas por debajo de 5°C en las sierras más elevadas.

Temperaturas máximas registradas (°C): 37.0 en San Bernardo, 36.0 en El Cubil y El Orégano II, 35.6 en presa Plutarco E. Calles y 35.5 en Tezocoma.

Temperaturas mínimas registradas (°C): 0.0 en Arizpe, 1.0 en Yepachic, 2.0en Basaseachic, 3.0 en Yécora, Aribabi, Temósachic y presa Abraham González.

Principales lluvias (mm): Inapreciable en Yécora.

Temperaturas y precipitación registradas en Cd. Obregón: Temp. Max:   31.2 °C            Temp. Min: 12.2 °C            Lluvia: 0.0 mm

*Centro:         Temp. Max:   35.0 °C           Temp. Min: 15.0 °C   Lluvia: 0.0 mm

Golfo de California:

 En la región norte, el viento será noroeste y oeste de 9 a 19 km/h, con algunas rachas de 28 km/h y olas de 0.6 a 1.2 metros, en la región centro y sur, el viento será del noroeste y suroeste de 9 a 19 km/h, con rachas de 28 km/h y olas de 0.6 a 1.2 metros.

Precaución:

  Precaución a todas las embarcaciones en el Golfo de California, por Bruma.

  Evite cruzar arroyos, vados y ríos en vehículos o a pie, durante las lluvias.

  Evita encender anafres o fogatas en lugares cerrados ya que el humo que

ellos emiten puede provocar asfixia.

  Evitar cambios bruscos de temperatura, es decir, pasar rápidamente de

ambientes cálidos a ambientes fríos.

  Por vientos de dirección variable mayor a los 40 km/h.

  Acatar indicaciones de Protección Civil de su Municipio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.