H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se gradúan 93 personas de los talleres comunitarios del DIF

La señora Rafaela Félix de Figueroa encabezó la ceremonia de entrega de certificados; los graduados montaron una exposición de sus trabajos

En su mensaje con motivo de la graduación de estas 93 personas, la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco Rafaela Félix de Figueroa  dijo que seguirá cumpliendo tareas y manteniendo contacto cercano y permanente con las familias y las personas con discapacidad, con los adultos mayores.

En su mensaje con motivo de la graduación de estas 93 personas, la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco Rafaela Félix de Figueroa dijo que seguirá cumpliendo tareas y manteniendo contacto cercano y permanente con las familias y las personas con discapacidad, con los adultos mayores.

Puerto Peñasco, Sonora.- El joven Eduardo Covarrubias Gutiérrez  y 92 mujeres formaron parte del grupo de graduados de los talleres comunitarios que por segundo año consecutivo imparte el sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio central de las instalaciones que albergan las oficinas del DIF a la que asistió la regidora Elia Bustamante Pérez en representación del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Ante la presencia del director del DIF, Samuel Ortega Castro, la coordinadora de los programas comunitarios Leticia Amador Alamán, cada uno de los graduados recibió su certificado que los acredita haber cursado el programa de los talleres de Cultora de Belleza, Corte y Confección, Repostería y Manualidades.

“Compartimos el entusiasmo de quienes concluyen estos estudios y nos hacen sentir muy bien, porque acercando a la gente estas acciones contribuimos con los ciudadanos de Puerto Peñasco a tener mejores condiciones de vida mediante el desempeño de actividades productivas desde el entorno familiar”, expresó la señora Félix de Figueroa.

En su mensaje con motivo de la graduación de estas 93 personas, la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco dijo que seguirá cumpliendo tareas y manteniendo contacto cercano y permanente con las familias de Puerto Peñasco, con las personas con discapacidad, con los adultos mayores.

Así como con los niños y en general con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, y lo seguiremos haciendo, dijo, porque en el sistema DIF colabora gente sumamente comprometida con su comunidad y porque tenemos el respaldo incondicional del gobierno municipal que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, agregó.

A su vez, la regidora Elia Bustamante Pérez reconoció el trabajo que viene realizando la maestra Félix de Figueroa, y expresó que este tipo de talleres de capacitación constituyen la herramienta principal para que los hoy graduados puedan insertarse en la vida productiva, o en el mejor de los casos auto emplearse.

“Es para mí un gusto estar frente a ustedes con la representación del Presidente Municipal, y quiero decirles que aprovechen al máximo los conocimientos adquiridos en los distintos talleres y los pongan en práctica porque estos contribuirá a mejorar su ingreso familiar”, puntualizó.

En representación de los graduados, la señora Sonia Zavala Contreras agradeció a la presidenta del DIF y al alcalde Gerardo Figueroa por impulsar esta notable labor, empero, reconocemos  la disposición de apoyar cada uno de los talleres.

“Gracias a todas las mujeres y hombres que se esforzaron por capacitarse y llegar a la meta al ver hoy culminados sus propósitos. Si se pudo, querer es poder”, concluyó.

La ceremonia estuvo amenizada por la Rondalla del Inapam que dirige el maestro Daniel Efraín Torres Salinas, además de la pasarela de las modelos que presentaron los diseños y peinados elaborados por las alumnas graduadas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.