H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se preparan estudiantes y escuelas de Ures para volver a clases

Luego de posponer el inicio del ciclo escolar por más de una semana tras el derrame de contaminantes el Río Sonora

Los 2,412 estudiantes de Ures reanudarán clases a partir de este martes 26, luego de posponer el inicio del ciclo escolar por más de una semana tras el derrame de contaminantes el Río Sonora.

Los 2,412 estudiantes de Ures reanudarán clases a partir de este martes 26, luego de posponer el inicio del ciclo escolar por más de una semana tras el derrame de contaminantes el Río Sonora.

Ures, Sonora.- Como una buena noticia para los 2,412 estudiantes de Ures tomaron las madres de familias el anuncio para reanudar clases en este municipio a partir de este martes 26, luego de posponer el inicio del ciclo escolar por más de una semana tras el derrame de contaminantes el Río Sonora, que dejó sin agua a 7 municipios.

El Comité de Operaciones Emergencia acordó la suspensión de clases por 6 días hábiles en este municipio mientras se realizaban las acciones necesarias para abastecer de agua a los planteles; mientras que en los otros 6 municipios afectados, la suspensión de clases continúa en tanto las autoridades resuelven el abasto, por lo que el levantamiento de esta medida se daría gradualmente.

“Si es una buena noticia porque los niños ya estaban perdiendo mucho tiempo”, comentó la señora Luz Moreno Bracamontes, residente de Ures y mamá de dos niños que asisten a la escuela secundaria.

El acuerdo tomado por la SEC, Unidad Estatal de Protección Civil, Salud y autoridad municipal, permite el regreso a clases en 32 escuelas de Ures, incluyendo las comunidades rurales de San Rafael, Guadalupe y San Pedro; mientras que en Arizpe, Aconchi, Baviácora, Banámichi, San Felipe y Huépac, continúan suspendidas.

Algunos estudiantes también comentaron que es bueno el regreso a clases luego de unas largas vacaciones de verano, como fue el caso de Raúl Armando Martínez, quien iniciará su segundo año en la secundaria “Miguel Piña”.

“Sí, ya estaba desesperado por entrar, nos habían dicho que el 18 de agosto, después no la cambiaron para el 25 y luego que a lo mejor el 1 de septiembre pero ya nos cambiaron para entrar antes y es bueno para ver a los amigos”.

Además de la instalación de tinacos en los planteles que lo requerían, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de las cisternas que dan agua a las escuelas.

“Estamos haciendo la limpieza de la cisterna para pintarla y sea mas higiénico para los muchachos que ahora van a empezar las clases”, comentó José Cajigas Sánchez intendente de la secundaria “Miguel Piña”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.