H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

No se puede borrar la historia de lucha del pan en sonora: David Figueroa‏

Porque no se hizo en tres o seis años

En reunión con militantes de Suaqui Grande en la que estuvieron presentes y en unidad de convicción todos los ex alcaldes con el actual Presidente Municipal y David Figueroa Ortega se recordaron los momentos difíciles del PAN en Sonora.

En reunión con militantes de Suaqui Grande en la que estuvieron presentes y en unidad de convicción todos los ex alcaldes con el actual Presidente Municipal y David Figueroa Ortega se recordaron los momentos difíciles del PAN en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- El PAN es motivo de orgullo en Sonora por una simple razón: imposible borrar su historia de lucha en tres, seis o doce años, aseguró David Figueroa Ortega al destacar el ejemplo de los principales bastiones del albiazul en Sonora desde hace más de 20 años.

Al reconocer y expresar su admiración por el trabajo de los de siete alcaldes de Acción Nacional en Suaqui Grande, seis de éstos con triunfos de manera consecutiva desde 1991; y el actual luego de haber recuperado el gobierno de manos del PRI en la pasada elección de 2012, el ex Cónsul de México en Los Ángeles convocó a los sonorenses a no olvidar esta historia.

San Luis Río Colorado y Hermosillo también cuentan en su haber con siete alcaldes panistas; mientras Caborca representa el otro bastión fuerte en la región del Desierto de Altar con cinco gobiernos ganados de manera consecutiva hasta la fecha.

Suaqui Grande mantiene firme la lucha por los principios y valores de Acción Nacional desde el gobierno a partir de 1991 cuando se ganó por primera vez con Luis Navarro Tapia; en 1994 con don Guadalupe Quintana; 1997 Francisco José Lucero Vázquez+ (QDP); 2000 con Ignacio Florez; 2006 Miguel Ángel Rodríguez; el 2009 con José Antonio Salgado y actualmente con Francisco Javier Flores.

En reunión con militantes de Suaqui Grande en la que estuvieron presentes y en unidad de convicción todos los ex alcaldes con el actual Presidente Municipal, recordaron tiempos mucho más difíciles que los actuales, donde incluso este municipio fue el primero en el que el PAN ganó una elección en un proceso extraordinario en 1994.

En ese año don Guadalupe Quintana Ríos perdió el proceso ordinario de elección por un solo voto; el PAN exigió reponer la elección por irregularidades probadas y fue en el proceso extraordinario donde Guadalupe Quintana obtuvo un triunfo contundente con una gran mayoría de votos.

“Esa vez le dimos la vuelta a la historia porque íbamos sin miedo, y seguimos igual, aquí somos panistas libres que no le tenemos miedo a nadie, sabemos lo que la gente quiere del PAN, los escuchamos y por eso seguimos ganando y vamos por el octavo alcalde el 2015 y el segundo Gobernador del PAN en Sonora”, aseguró don Guadalupe Quintana.

En 1967 se ganó Hermosillo con don Jorge Valdez Múñoz después de la inolvidable intervención del Ejército en la Universidad de Sonora y previo al movimiento estudiantil de 1968 a nivel nacional, siendo la primera capital de un estado ganada por el PAN en aquéllos tiempos.

Posteriormente en 1982 con Casimiro Navarro, y 15 años después en 1997 con don Jorge Valencia Juillerat; le siguieron Francisco Búrquez, Dolores del Río, Javier Gándara y Alejandro López Caballero a la fecha.

En San Luis Río Colorado la lucha decidida de los panistas que han logrado consolidar con trabajo y resultados la confianza de los ciudadanos es también motivo de orgullo a nivel estado y a nivel nacional, dijo.

Desde 1982 el PAN ganó en San Luis Río Colorado con don Fausto Ochoa Medina; 1994 con Jorge Figueroa González; 1997 con Florencio Díaz Armenta; en el 2000 con Enrique Reina; 2003 José Inés Palafox; 2006 Rubén Espino y actualmente desde 2012 con Leonardo Guillén.

El panismo caborquense también ha dejado una historia ejemplar de lucha por el bien común con César Salglado Arrizón en 1997; le siguieron Jorge Trevor Pino, Héctor Cáñez, Darío Murillo, y Francisco Jiménez al día de hoy.

Definitivamente conocer la historia, saber nuestro origen y no olvidar de dónde venimos nos marca muy claro el rumbo a dónde vamos.

Un partido político, me dijo sabiamente un ciudadano no panista, no se pinta ni se desdibuja tampoco en seis años; sería necesario borrar su historia y eso es imposible, aseveró David Figueroa Ortega.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.