H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se queda de manera permanente el banco de sangre en Puerto Peñasco

Oficialmente la Secretaria de Salud del Estado lo avaló

El Dr. Francisco Carrillo Ruíz informó que el Secretario de Salud, Bernardo Campillo avaló el banco de sangre de Puerto Peñasco.

El Dr. Francisco Carrillo Ruíz informó que el Secretario de Salud, Bernardo Campillo avaló el banco de sangre de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Después de poco más de seis meses de gestiones y arduo trabajo para lograr que el banco de sangre permaneciera en Puerto Peñasco, esta semana el Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García, avaló esta petición, por lo que el área de transfusión sanguínea continuará operando de manera indefinida en la ciudad, así lo informó el Dr. Francisco Carrillo Ruiz, Director del Hospital General en el municipio.

En ese sentido, explicó “acabamos de estar en una reunión en Hermosillo con el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, y estamos muy contentos de poderles comunicar que no se cierra el banco de sangre, presentamos trabajo, la documentación de porque no podemos cerrar el banco, entre ellos el que estamos distanciados de otros hospitales grandes que también tienen banco de sangre como el de Caborca y San Luis Río Colorado, es decir, 200 kilómetros para un lado y 180 para el otro”.

Por otra parte, comentó “ya se dio este anuncio, ya se presentaron las bases, los informes, ante el Secretario de Salud,  ya vinieron personas a verificar el banco de sangre, ya se vio cuáles son las cosas que se tienen que reparar”.

“A más tardar el mes que entra, esperamos que vengan los de infraestructura hospitalaria para que no nada más miren lo que se tiene, sino que se empiece a construir lo que viene siendo la adecuación para el banco de sangre, ya el banco de sangre nos lo vamos a quedar en Peñasco” manifestó.

De igual manera, expuso que los beneficios que se tendrán con la continuación del banco de sangre en Peñasco son   “que la persona se va a seguir sangrando aquí en Puerto Peñasco,  la otra es que no vamos a tener que estar enviando tanto reactivo a Hermosillo, esto quiere decir que vamos a tenerla capacidad para solventar más rápido la sangre”.

También, Carrillo Ruiz, expresó que se buscará que le banco de sangre trabaje de lunes a viernes, tanto del turno matutino como el vespertino a fin de otorgar un mejor servicio a la comunidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.