H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se recrudece la violencia en Venezuela

Opositores al presidente socialista Nicolás Maduro quemaban basura en improvisadas barricadas

Opositores mantienen bloqueos y chocan con fuerzas de seguridad; detenido líder opositor Leopoldo López enfrenta cargos de asociación para delinquir e incendio.

Opositores mantienen bloqueos y chocan con fuerzas de seguridad; detenido líder opositor Leopoldo López enfrenta cargos de asociación para delinquir e incendio.

Caracas, Venuezuela.- Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad recrudecieron el jueves en Venezuela, mientras opositores al presidente socialista Nicolás Maduro quemaban basura en improvisadas barricadas en Caracas y en otras ciudades del país.

Al menos cinco personas han muerto en hechos directamente relacionados con los enfrentamientos, y una más falleció de causas naturales al no poder llegar a un hospital a causa de los bloqueos, según el Gobierno, mientras se reportaban decenas de heridos y detenidos en el país petrolero sudamericano.

Las zonas acaudaladas en el este de Caracas, un tradicional bastión de la oposición, estuvieron entre las más sacudidas por los choques. Policías y militares dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra jóvenes armados con piedras y bombas molotov.

Hombres armados en motocicletas recorrieron barrios de la ciudad la madrugada del miércoles, mientras se escuchaban detonaciones, según testigos de Reuters. El jueves por la mañana, vecinos de algunos barrios comenzaban a acumular objetos para bloquear las calles.

Miles de venezolanos han salido a las calles desde hace tres semanas para manifestarse contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la elevada inseguridad.

Aunque las manifestaciones son el mayor desafío del presidente Nicolás Maduro desde que asumió en abril, no había indicios de que su administración pudiera tambalear. Y los militares, cruciales en la historia venezolana para inclinar la balanza de poder, han cerrado filas en torno al presidente.

En un barrio del este de la capital, manifestantes mostraban el jueves por la mañana un cartel que rezaba “me declaro en desobediencia civil”.

Testigos reportaron helicópteros volando sobre la capital del país de 29 millones de habitantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.