H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se registran 6 nuevas especies en el Área Natural Protegida Estero El Soldado

Gracias al Programa de Monitoreo de Fauna que lleva a cabo CEDES

Se ha detectado la presencia de 6 especies, 4 mamíferos y 2 reptiles que no se tenían registrados en la zona del Área Natural Protegida Estero El Soldado.

Se ha detectado la presencia de 6 especies, 4 mamíferos y 2 reptiles que no se tenían registrados en la zona del Área Natural Protegida Estero El Soldado.

Guaymas, Sonora.- Gracias al Programa de Monitoreo de Fauna que lleva a cabo CEDES en el Área Natural Protegida Estero El Soldado se ha detectado la presencia de nuevas especies en esta zona.

Santa Napolés Trujillo, coordinadora del programa informó que a través del programa de trampas con sensor de movimiento se ha detectado la presencia de 6 especies, 4 mamíferos y 2 reptiles que no se tenían registrados en la zona.

Agregó que dentro de los mamíferos tenemos que se han detectado en esta área natural protegida de carácter estatal se encuentran e jabalí de collar(Tayassu tajau) también conocido como pecari, o cochi jabalí, logrando fotografiar hasta 3 grupos diferentes.

“Se han detectado también 3 ejemplares de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), en cuanto a mamíferos más pequeños tenemos Zorrillo (mephitis mephitis) y zorro del desierto (Vulpes macrotis)”.

Napoles Trujillo dijo que las dos especies de reptiles que encontramos son raras y pocas veces vistas (Lichanura trivirgata) comúnmente llamada Rosy boa un muy gentil serpiente y camaleón de corona (Phrynosoma solare).

“Lo interesante de estos nuevos hallazgos es que estas especies no se habían detectado en los diversos inventarios que históricamente se han realizado en el Estero El Soldado, lo que nos congratula pues estamos viendo una recuperación de especies; la fauna se siente cómoda y protegida para llegar a la reserva en busca de satisfacer sus necesidades básicas de agua y alimento”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.