H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se reúne Rafaela Félix con delegado del IMSS en Sonora

La presidente del sistema DIF planteó la solicitud formal para que el IMSS subrogue los servicios de hemodiálisis a sus pacientes

La señora Rafaela Félix de Figueroa acompañada del delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas.

La señora Rafaela Félix de Figueroa acompañada del delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas.

Hermosillo, Sonora.- El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas se comprometió con la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa a realizar las gestiones que sean necesarias para subrogar el servicio de hemodiálisis a los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante una reunión celebrada en las oficinas de la dependencia federal en Hermosillo, la Primera Dama entregó al funcionario federal un informe detallado sobre el avance de la segunda etapa que presenta este importante proyecto, documento que incluyó una serie de fotografías sobre el proceso de construcción de la Unidad de Hemodiálisis.

Acompañada del director del DIF, Samuel Ortega  y del coordinador de Salud Municipal, doctor Eliel López Urías, la presidenta del DIF explicó la importancia de que el IMSS subrogue los servicios de hemodiálisis, porque los pacientes y sus familias, dijo, terminarán con el viacrucis que representa trasladarse tres veces por semana a recibir la atención médica a hospitales de Caborca, Nogales o Hermosillo.

Al conocer a profundidad el sustento social del proyecto expuesto por la señora Félix de Figueroa,  el delegado del IMSS se dijo convencido de la importancia de subrogar los servicios de hemodiálisis a dicha Unidad, misma que una vez en funcionamiento será administrada y manejada por los miembros de la Asociación Civil “Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral”.

“Estoy sumamente interesado en que logremos este importante paso de la subrogación, y créanme que haré todo lo necesario para que podamos concretarlo. Sé del trabajo que han realizado en este proyecto y lo valoro, por lo que haremos lo posible ante la instancia competente para cumplir con la normatividad del instituto”, indicó Jiménez Llamas.

Dijo que en fecha próxima realizará una visita a Puerto Peñasco para conocer la construcción de la Unidad de Hemodiálisis, y reconoció el esfuerzo que ha realizado la señora Félix de Figueroa para concretar el proyecto, así como las gestiones que ha venido realizando para que el Instituto pueda subrogar los servicios de hemodiálisis.

Por último, Jiménez Llamas consideró que este proyecto también representará una viabilidad para los turistas, por lo que reiteró su compromiso de llevar a cabo una “labor amplia” para concretar la subrogación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.