H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se reúnen funcionarios estatales con inversionistas extranjeros para conocer proyecto médico

Acordaron intercambiar información para conocer la infraestructura y reglamentación médica en Sonora, para analizar la posibilidad de instalar una clínica para dar tratamiento a base de células madre

El Secretario Técnico, Luis Erasmo Terán Balaguer y el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, se reunieron con los representantes de la empresa estadounidense, Cellularity.

El Secretario Técnico, Luis Erasmo Terán Balaguer y el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, se reunieron con los representantes de la empresa estadounidense, Cellularity.

Hermosillo, Sonora.- Para conocer a fondo la propuesta sobre la instalación de una clínica que ofrecería tratamiento médico a base de células madres en Guaymas, el Secretario Técnico, Luis Erasmo Terán Balaguer y el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, se reunieron con los representantes de la empresa estadounidense, Cellularity: Iniciativa Empresarial de Biociencia, interesados en concretar este proyecto.

En dicho encuentro que se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno, asistieron Charles Narapalla Covington, representante de la empresa, y Banny Guidry, veterano de guerra de Estados Unidos y quien dio testimonio de los beneficios que ha tenido por utilizar células madres para recuperar la salud.

“Bueno es escuchar y promocionar el estado, teniendo los accesos de aeropuerto, carreteras y un buen lugar como es San Carlos, es una mezcla entre lo que es médico y turismo. Sonora está en el mejor momento, tenemos un Sonora que está creciendo en todos los sentidos y nosotros tenemos qué promocionarlo”, agregó Terán Balaguer.

Por su parte, Bernardo Campillo señaló que Sonora es un estado muy atractivo para atraer turismo médico, debido a la buena infraestructura que existe tanto en hospitales privados y públicos, en los que laboran doctores y enfermeras altamente capacitados.

 “Independientemente de las ventajas geográficas que representan la cercanía, todos esos procedimientos se pueden dar en una forma bastante más económica de lo que se haría en Estados Unidos y eso representa una ventaja para ellos y una gran ventaja para nosotros”, subrayó.

Ambas partes se comprometieron a intercambiar información en cuanto a la infraestructura médica en Sonora y la reglamentación jurídica que permitiera instalar en San Carlos, Guaymas, una clínica que combatiera enfermedades como diabetes e hipertensión, leucemias o tumores, a través de este novedoso esquema.

En la reunión estuvieron presentes Luis Carlos Rivero Arvizu, representante del Gobierno de Estado de Sonora en Nuevo México, Estados Unidos y Germán García Astiazarán, Director de Planeación y Seguimiento de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.