H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se suma Puerto Peñasco a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Combatir las necesidades en acceso a la alimentación, seguridad social, calidad y espacio de vivienda, participación social, rezago educativo y de salud, es tarea de todos: RRQ

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, y el alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta instalaron el Comité Intersecretarial Municipal para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, y el alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta instalaron el Comité Intersecretarial Municipal para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el compromiso de cumplir la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto de abatir la pobreza extrema que padecen mexicanos, el municipio de Puerto Peñasco, trabajará con acciones directas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó Rosario Rodríguez Quiñones.

Durante la Instalación del Comité Intersecretarial Municipal para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, y el alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, coincidieron en la suma de esfuerzos para lograr los resultados planteados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de la coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo; Rodríguez Quiñones dijo que la Cruzada es una estrategia que de forma directa ayuda a combatir las necesidades en acceso a la alimentación, acceso a la seguridad social, calidad y espacio de vivienda, participación social, rezago educativo y de salud.

En ese sentido, dijo, la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto , y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es trabajar coordinadamente los tres niveles de Gobierno y la sociedad, por ello resaltó la conformación de Comités de Participación Social, para que los integrantes sean quienes decidan qué acciones se realizarán a favor de los que menos tienen.

 “Debemos enfocar todos los programas sociales para elevar la calidad de vida de las personas más necesitadas. Esa es una instrucción de nuestro presidente Peña Nieto, y de la secretaria Rosario Robles, ellos nos han instruido a trabajar a favor de los 7 millones de personas que viven en pobreza extrema”, apuntó.

Por su parte, el presidente Figueroa Zazueta reconoció el apoyo que el Gobierno Federal ha ejercido a favor de los habitantes de Puerto Peñasco, “hemos tocado las puertas y hemos recibido el apoyo de los delegados federales para realizar obras que contribuyan a abatir los porcentajes de pobreza extrema.

Ante la presencia de Blanca Andrea de Mora, delegada de Diconsa; y Julio César Ramírez Vázquez, presidente municipal de Plutarco Elías Calles, Figueroa Zazueta, invitó a todos a sumar esfuerzos para Mover a Puerto Peñasco y Mover a México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.