H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se suman 409 familias el programa PAL-SIN HAMBRE

Lleva Gobierno Federal beneficios a habitantes de Sonoyta

Son más de mil las familias de Sonoyta que disfrutan ya este apoyo.

Son más de mil las familias de Sonoyta que disfrutan ya este apoyo.

Puerto Peñasco, Sonora.- En el marco del programa fronterizo de la cruzada nacional contra el hambre y como parte de las acciones del mes de la cruzada, la delegación de la coordinación estatal del programa de desarrollo humano ‘Oportunidades’, incorporó al programa PAL-SIN HAMBRE a 409 nuevas familias sonoytenses.

Se suman 383 familias de la zona urbana y 26 de la zona rural, a las 691 que ya gozaban de este beneficio, logrando con esto que ahora 1100 familias sonoytenses gocen ya de los apoyos que brinda esta estrategia implementada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Los beneficiarios de este programa reciben una tarjeta electrónica precargada con la que pueden adquirir 13 productos básicos seleccionados por nutriólogos en las tiendas de Diconsa; en el caso de Sonoyta las tiendas móviles Diconsa visitan periódicamente nuestro municipio para que las madres de familia puedan adquirir estos productos y de esta manera abatir la desnutrición o simplemente alimentarse correctamente.

Presidiendo el evento de incorporación estuvo el alcalde Julio Cesar Ramírez Vásquez acompañado de la primera dama Karla Arias de Ramírez, regidores, síndico y funcionarios del ayuntamiento.

Por parte del Gobierno Federal se contó con la presencia de Lorena Garibay Ulloa, delegada de la Coordinación Estatal de Oportunidades, quien reconoció en la figura del presidente municipal a un incansable gestor que siempre está en busca de traer beneficios a Sonoyta, sobre todo siempre pensando en los que menos tienen.

La delegada anunció el próximo arribo a Sonoyta de más programas de apoyo a las familias gracias a la reestructuración que el Presidente de la República está llevando a cabo en su política de desarrollo social, dijo que pronto los estudiantes universitarios, hijos de madres afiliadas al programa PAL-SIN HAMBRE podrán contar con becas para que puedan costearse sus estudios, así como la llegada de programas de proyectos productivos donde también podrán participar las personas afiliadas, generando con esto un ingreso monetario extra para sus hogares.

En su participación, el Alcalde agradeció a Lorena Garibay y al gran  equipo de trabajo del programa de Oportunidades y de Diconsa por traer estos apoyos a las familias de Sonoyta, dijo que es innegable que el Presidente de la República está haciendo un excelente trabajo en beneficio de los más necesitados y que su administración seguirá haciendo equipo con el Gobierno Federal para seguir otorgando a los sonoytenses la estabilidad que se merecen.

En esta ocasión las tarjetas entregadas estaban precargadas con 3 mil 828 pesos que las madres de familia pudieron utilizar de inmediato en las tiendas móviles Diconsa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.