H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Se suman transportistas a Comité de Materiales Peligrosos de Protección Civil

Más de 20 empresas de autotransporte se sumaron al comité que encabeza el titular de la UEPC

Más de 20 empresas de autotransporte se sumaron al comité que encabeza el titular de la UEPC.

Más de 20 empresas de autotransporte se sumaron al comité que encabeza el titular de la UEPC.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 20 empresas privadas del autotransporte se sumaron al Comité de Materiales Peligrosos encabezado por Víctor Ramírez Aguilar, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reforzando las acciones para incrementar y consolidar las medidas de prevención en los traslados de materiales peligrosos por carreteras federales y estatales de Sonora.

La reunión se realizó este viernes en las instalaciones de Ferromex en Hermosillo y aglomeró a dependencias estatales y federales como Profepa, CEDES, SCT, Conagua, PROAES, Semarnat, Pemex, Policía Federal y Secretaría del Trabajo, y empresas privadas como Grupo México, Química Pima, APSA, Trasportes Lostaunau, Industrias Hanka, Servicios de Fragmentación, Agroquímicos JAM, Autotanques Diesel, Molimex, Recomax, entre otros.

Víctor Ramírez, explicó que con la reunión lograron acuerdos tales como mejorar los protocolos de actuación para la atención de contingencias, mejorar la coordinación interinstitucional, así como acciones estructurales y funciones para la prevención de accidentes con una línea de comunicación directa entre iniciativa privada y dependencias de gobierno.

“Se acordó dentro de esta misma reunión invitar a Diputados Locales para que asistan y participen de manera más activa con las posibles estrategias o medidas a implementar, para trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno que ayuden a evitar accidentes en el traslado de materiales peligrosos”, añadió.

Asimismo, el titular de la UEPC realizó una exposición sobre cómo y de qué manera se atendió el derrame de 35 mil litros de diesel que ocurrió poco antes de que terminara el año pasado, cuando una pipa volcó cerca de Yécora, como antecedente para evitar más accidentes de este tipo.

“En los próximos días estaremos integrando también, comités técnicos en materia de geología e hidrometeorológicos para formar un programa de prevención y atención de alguna contingencia de manera más integral e interdisciplinaria”, agregó Ramírez Aguilar.

Con esto tipo de acciones se cumple la premisa de proteger a los sonorenses de accidentes que pongan en riesgo poblaciones enteras, coordinando esfuerzos entre gobierno, empresas y ciudadanos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.