H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

SEC da a conocer resultados del examen CENEVAL para educación Media Superior

Este martes y miércoles se instalan mesas de atención para resolver dudas de alumnos y padres de familia en principales ciudades en el estado

Gustavo de Unanue Galla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que los resultados ya están disponibles en la página www.prepasonora.gob.mx a fin de que los estudiantes puedan verificar en que plantel fueron ubicados.

Gustavo de Unanue Galla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que los resultados ya están disponibles en la página www.prepasonora.gob.mx a fin de que los estudiantes puedan verificar en que plantel fueron ubicados.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura informó que 34 mil 03 estudiantes tienen ya asignado un plantel educativo para el próximo ciclo escolar 2014-2015 que inicia el mes próximo, lo que representa el 94.69 por ciento de los que presentaron el examen CENEVAL, informó Gustavo de Unanue Galla.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que los resultados ya están disponibles en la páginawww.prepasonora.gob.mx a fin de que los estudiantes puedan verificar en que plantel fueron ubicados.

El proceso que inició el pasado mes de marzo tuvo un registro de 45 mil 805 estudiantes del tercer año de secundaria de los cuales 39 mil 263 se presentaron a hacer el examen CENEVAL lo que representa un 91.47 por ciento del total que presentaron documentación.

El funcionario se mostró satisfecho de todo el proceso que se dio en absoluta transparencia.

“Los resultados ya fueron publicados y fueron asignados 34 mil 03 estudiantes que representa el 94.69 por ciento de los aspirantes por lo que nos sentimos satisfechos”, dijo en conferencia de prensa de Unanue Galla.

Reveló que 90 por ciento de los aspirantes fueron asignados en una de sus tres primeras opciones educativas solicitadas.

De Unanue Galla estuvo acompañado por el titular de los Cobachs en el estado Julio Alfonso Martínez, por Sandra Gutiérrez, Directora General de Educación Media Superior y Superior y por Victor Guerrero, delegado de la SEP entre otros directivos de la SEC.

Instalan mesas de atención este martes y miércoles

Gustavo de Unanue Informó que desde este martes miércoles se instalarán mesas de atención en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado y Nogales así como en las principales ciudades del sur del estado donde se atenderán casos especiales para asignar un espacio educativo.

La línea de atención para conocer los lugares donde se instalarán las mesas de trabajo y resolver dudas son el 01 800 623 77 00 y 01 800 218 37 57.

Este año y fin de seguir fortaleciendo los mecanismos de transparencia en la asignación de espacios educativos a los estudiantes se contó por primera vez con la presencia de la Lic. Ana Luisa Uriarte, Notaria Pública No 102 quien dio fe y legalidad de la entrega de resultados a los directores generales, subdirectores de enlace operativos de cada subsistema.

Por otra parte y en atención a la Ley de Integración Social para las personas con discapacidad en el estado, 17 estudiantes que presentaron el examen de admisión a la preparatoria les fue asignada la primera opción que solicitaron.

“Esto como parte de las políticas incluyentes que ha impulsado el Gobernador Padrés”, resaltó Gustavo de Unanue Galla.

En cifras

Matricula de estudiantes de educación media superior en Sonora es de 113 mil alumnos en escuelas públicas y 16 mil alumnos en privadas

El total de escuelas de educación media superior de carácter público son 140 y de educación privada ascienden a 118

En 2012 se ofertaron en educación media superior 35 mil espacios

En 2013 se ofertaron 35 mil 920 espacios

En 2014 se ofertaron 34 mil 03 espacios

Instituciones públicas que participan; Cobachs, Centros de Estudios de Bachillerato, Cecytes, Cebtas, CET del Mar, Conalep

Aspirantes por ciudades

Agua Prieta: mil 342

Cajeme: 6 mil 193

Empalme: 892

Guaymas: mil 525

Navojoa: 2 mil 809

Nogales: tres mil 491

Puerto Peñasco: 535

San Luis Río Colorado: 2, 500

A partir de este martes empiezan las inscripciones acorde a la planeación de cada subsistema educativo mientras que los días 8 y 9 habrá mesas de atención para resolver cualquier petición de los alumnos y padres de familia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.