H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secretaría de Salud capacita a su personal para prevenir y detectar casos probables de cólera

Por los casos que se han presentado en el país

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- El personal de la Secretaría de Salud ha sido capacitado para prevenir, detectar y atender de forma oportuna el cólera, esto debido a los casos que se han presentado en otras partes del continente y del país.

“Por la situación de Haití, de brotes en Cuba y casos en los estados de Hidalgo y Veracruz se continúa con el aviso epidemiológico para mantener la vigilancia de posibles casos en el país”, comento el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, Sergio Olvera Alba.

El especialista explicó que las recomendaciones principales a la población son evitar el consumo de mariscos crudos, ingerir los alimentos inmediatamente después de ser preparados, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

También se debe verificar que los expendedores de alimentos cuenten con vestimenta adecuada, uñas recortadas, utensilios lavados adecuadamente y área limpia en general.

“En caso de presentar síntomas de enfermedad es importante acudir de forma inmediata con el especialista y no automedicarse. Desde el año 2000 no se presentan casos de la enfermedad en Sonora, pero es importante no bajar la guardia”, agregó Olvera Alba.

El cólera es una infección aguda y gastrointestinal que produce una deshidratación muy rápida de la persona que puede ocasionar la muerte. Los síntomas más importantes son la diarrea en grandes cantidades y vómito. La enfermedad se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados, pero es curable.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.