H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Secretaría de Salud de Sonora presenta sus estrategias de éxito en Cuba

Ante más de 40 países en Congreso Internacional

La Secretaria de Salud en Sonora presentó el trabajo que han realizado los promotores de salud.

La Secretaria de Salud en Sonora presentó el trabajo que han realizado los promotores de salud.

Hermosillo, Sonora.- El trabajo que realizan los promotores de la Secretaría de Salud de Sonora fue presentando ante más de 40 países en Congreso Internacional que se llevó a cabo en la Habana, Cuba.

El evento, organizado por la Red Latinoamericana de Escuelas Promotoras de la Salud, así como los Ministerios de Salud y Educación de Cuba, reunió a expertos de diferentes países del mundo para tratar temas relacionados con prevención de adicciones, sobrepeso y obesidad, discapacidad, entre otros.

“La invitación nos la hizo la Organización Panamericana de la Salud porque gustó el trabajo que se ha hecho en Sonora para que se presentará a nivel internacional”, comentó el director general de Promoción de la Salud.

Explicó que el tema que se expuso fue “Mercadotecnia en salud”, con el que se dieron a conocer las estrategias de éxito que se han utilizado en Sonora, así como métodos que se han implementado para influir en las decisiones de salud en la población como los carnavales de la salud, reconocimiento a profesionales de la salud y ferias de la salud.

En el Congreso Internacional participaron expertos en la materia, quienes compartieron información así como estrategias que han funcionado en sus países.

“También nos trajimos material e información para capacitar a los más de 180 promotores de la salud que tenemos en Sonora sobre las estrategias que se presentaron en el congreso”, comentó.

Recordó que la Competencia Cotorra de Matemáticas, en el que participan alumnos de primaria y el Concurso de Primavera de Matemáticas, dirigido a estudiantes de secundaria, son promovidos por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) en coordinación las autoridades educativas de cada estado.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.